8 enero 2013 Crónicas, Dakar

Rudel_20120109_3885s

Cambios de posiciones en camiones a la finalización de la cuarta etapa del Dakar 2013. Ayrat Mardeev se ha alzado finalmente con la victoria, gracias a un tiempo de 4:04.59, mientras que otro Kamaz, con Andrey Karginov ha sido segundo a 3 minutos y medio. En el tercer puesto finalizó el Iveco de Hans Stacey a más de 6 minutos. El piloto checo Ales Loprais ha tomado las riendas del Dakar sobre Gerard de Rooy por una diferencia la diferencia de 56 segundos.

Los favoritos no tardaron en verse envueltos en problemas. A poco de comenzar, Miki Biasion se detenía en las proximidades de la marca del kilómetro 46 por unos 20 minutos antes de continuar. Vale decir que la zona se había convertido en una trampa de arena que ni siquiera los mastodontes del Dakar podían superar.

A la espera del primer punto de control, era Eduard Nikolaev quien dominaba las acciones por delante de Gerard De Rooy. Sin embargo, el ruso no tardaría también en tener problemas, deteniéndose por espacio de unos 15 minutos. Gerard De Rooy pasaba al frente, pero no tardaba en tener que detenerse a su vez, aunque no perdía la ventaja que llevaba hasta ese momento en la especial.

Sin embargo, no le duraba mucho la alegría al holandés del Iveco. Ayrat Mardeev atacaba la primera posición y pasaba al frente de la carrera, teniendo a su zaga a Hans Stacey y Andrey Karginov. Ales Loprais se colocaba cuarto, mientras Nikolaev y de Rooy cerraban hasta el sexto lugar.

Mardeev se mantendría en la cabeza hasta el final. Karginov lograba superar a Stacey, colocando a dos Kamaz en las primeras posiciones. Loprais y de Rooy terminaban en sexto y séptimo puestos; el primero ha pasado a liderar la tabla general, aunque la diferencia con de Rooy no es nada tranquilizadora, con apenas 56 segundos. Nicolaev y Mardeev completan la tercera y cuarta posición a poco más de 7 minutos y a 18 minutos, respectivamente.

Posiciones de la etapa 4:

camionesetapa

Posiciones generales luego de la etapa 4:

generalcamiones


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *