10 enero 2013 Dakar, Pilotos

Carlos-Sainz

Punto y final. Sabíamos que la participación de Carlos Sainz en este Dakar sería complicada y él mismo y los miembros de su equipo ya nos habían anunciado que el coche podía sufrir al estar muy poco rodado. Finalmente han tenido razón y el buggy el piloto español no ha aguantado más y se ha quedado en la sexta etapa.

Sainz tenía todo esto bastante claro aunque como piloto ganador soñaba con obtener un buen resultado. Sin embargo, hoy no ha tenido más remedio que abandonar tras una semana de raid muy complicada en la que ha tenido problemas de calentamiento de motor, eléctricos, pérdida de gasolina y la rotura de motor definitiva que le obligaba al abandono que el madrileño valoraba así:

El motor se ha roto. De repente. De un momento a otro. Se ha bloqueado el coche y se ha parado. Salía agua y aceite por el escape. Cuando probamos el coche días antes de empezar el rally en Lima se rompió la correa. Creo que el problema que hemos tenido hoy se debe en parte a eso. Lo revisaron todo, pero diría que está relacionado. Tras aquellos problemas tendríamos que haber cambiado el motor antes de empezar el rally

Hemos tenido bastantes problemas con mi coche, pero algunos, como el que nos ha obligado a abandonar este jueves, no tienen que ver con la juventud del coche o las prisas por preparar el Buggy. Otros, como los problemas mecánicos o con la electrónica que sufrimos en las primeras etapas, sí se deben a la inexperiencia con este vehículo y por el montaje a última hora. Al final, esto estaba dentro de lo previsto. Sabía que saldría a por todas, pero no cuánto iba a durar. Hemos estado delante, hemos ido rápido. Mirad a Nasser, que está peleando por ganar la carrera

La gran incógnita ahora es ver hasta donde llega el buggy de Al-Attiyah porque lo cierto es que no está dando problemas a diferencia del de Sainz y está con opciones de ganar la general. ¿Será que el catarí está conduciendo con más tacto y que Sainz le exigía demasiado al coche o simplemente casualidad? Pues es probable que haya de todo un poco pero parece claro que si Sainz hubiera pilotado más antes de la prueba podían haber salido muchos de estos problemas pero eso ya será de cara al año próximo…


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Fernando Alvarez

    Me da la impresión de que a Carlos lo ha sacado de quicio la sanción del otro día, después de que los comisarios reconocieron que se habían equivocado. Se ha desconcentrado desde ese momento.

    Un saludo

    • Normal, no es lógico y deportivo lo que han hecho al piloto madrileño y más aún se habrá desesperado si en algún momento del rally se le ha pasado por la cabeza todos los problemas que ha tenido con los coches a lo largo de su carrera.

      Aún así, para mí, es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2013: Al-Attiyah gana en coches y se acerca a Peterhansel, Carlos Sainz abandona 10 enero 2013
  2. Bitacoras.com 11 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *