27 diciembre 2012 Dakar

Qatar Red Bull Rally Team - Portrait

A sus 50 años de edad, Carlos Sainz afronta en la próxima edición del Rally Dakar un nuevo reto para su exitosa carrera deportiva: ganar en buggys. En esta nueva categoría participará integrado en el equipo Red Bull –donde militaría Marc Coma en motos si no hubiese descartado su participación por una lesión- junto con Nasser Al-Attiyah como compañero de equipo.

Su nuevo vehículo no tendrá nada que ver con lo que Sainz acostumbra a pilotar, es decir, el Volkswagen Polo WRC o su antiguo Volkswagen del Dakar. Él mismo considera que el buggy es una máquina impresionante, con la cual existen algunas ayudas de reglamentación que le permitirá estar arriba:

Pasamos de cuatro ruedas motrices a dos, en el recorrido de suspensión hay una diferencia brutal, el nuevo coche es mucho más ligero y permite realizar desde dentro las maniobras de inflado y desinflado de ruedas.

Su mayor motivación reside en que tanto su equipo como él tienen grandísimas esperanzas de hacer un gran trabajo:

No hay nada como la preparación de un coche completamente nuevo para un Rally Dakar y mis primeras impresiones de este buggy es que es una máquina impresionante. Todo el equipo tiene grandes esperanzas de que podemos lograr una buena actuación en el Rally Dakar 2013.

Pero lo más complicado residirá en que aún no ha hecho ningún kilómetro con su nuevo coche, lo que se convierte en un hándicap muy a tener en cuenta. Es por ello que Sainz reconoce que hasta que no pasen unas etapas no sabrá a ciencia cierta a qué podrá optar:

Yo aún no he probado mi coche. No he rodado ni un kilómetro. Lo haré allí. Este año es un poco más aventura y habrá que apoyarse para llevar los dos coches a la meta.

Por último, el piloto español bicampeón del mundo de rallyes tiene claro que las dificultades del buggy residirán a la hora de rodar por caminos, ya que en superficies abiertas, es decir, en puro desierto, el coche se comportará mucho mejor:

Lo peor es un camino sinuoso y estrecho, sin embargo en desierto abierto irá mucho mejor.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *