5 enero 2013 Crónicas, Dakar

dakar1

Ha comenzado el Dakar 2013 con la celebración de la primera etapa especial, en donde el español Carlos Sainz ha quedado como el primer líder en la clase coches. En motos, el chileno “Chaleco” López se llevaba la victoria, mientras que en quads el peruano Flores Seminario se ha impuesto. Los camiones aún no han llegado a la meta destacada en Pisco.

La primera etapa no ha sido más que un precalentamiento, ya que ha sido relativamente corta, de tan solo 13 kilómetros de competencia, con 250 kilómetros de enlace. En coches, los favoritos han penado desde el inicio: Nasser Al-Attiyah ha quedado tercero con el segundo buggy del equipo Qatar Red Bull Rally, mientras que Peterhansel ha sido sexto. Giniel de Villiers ha quedado en novena posición. Otro equipo enteramente español, ha quedado en la décima posición, el Mini pilotado por Nani Roma. El polémico Robby Gordon ha tenido problemas con su Hummer, que lo han retrasado al final de la clasificación.

La cautela también ha estado presente entre los pilotos de motos. De los favoritos, Cyril Despres se ha ubicado quinto, mientras que en quads Marcos Patronelli, segundo el año pasado (por detrás de su hermano Alejandro, ausente este año debido a obligaciones profesionales), ha llegado en tercero.

Las clasificaciones generales han quedado de la siguiente manera, al finalizar la primera etapa.

Motos

motos

Quads

quads

Cochescoche


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2013: Carlos Sainz y Chaleco López empiezan fuerte 5 enero 2013
  2. Bitacoras.com 5 enero 2013
  3. Dakar 2013: Gerard De Rooy gana la primera especial en camiones 6 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *