7 enero 2013 Crónicas, Dakar

chaleco

El día de hoy daba comienzo la tercera etapa de este Dakar 2013, entre Pisco y Nazca, en Perú. En la categoría motos la lucha del día de hoy fue ganada por el chileno “Chaleco” López, aunque la victoria en la general por ahora corresponde al francés Cyril Despres, que ha finalizado en tercer lugar el tramo especial.

“Chaleco” López recorrió los 243 kilómetros cronometrados de la jornada con una ventaja de un minuto y ocho segundos sobre el portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna), ganando la etapa y situándose en la segunda posición de la clasificación general. Entre los españoles, la mejor posición ha sido para Gerard Farrés, mientras que el ganador de la etapa de ayer, Joan Barreda ha finalizado en lugar 44 de la etapa y ha caído a la posición 18 de la general.

En quads, el argentino Marcos Patronelli sigue dominando a placer la carrera hasta el momento. Rafal Sonik ha sido segundo, aunque a 15 minutos de Patronelli. En la general, el piloto argentino de quads ya le ha sacado 15 minutos de diferencia al chileno Ignacio Casale.

En unos momentos tendremos los resultados de los coches, en donde parece que está habiendo problemas con las traicioneras dunas del kilómetro 23. Al paso por el WP5, Carlos Sainz lidera por delante de Peterhansel, mientras que en camiones Gerard de Rooy lleva a Alex Loprais a su zaga en una interesante lucha.

dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *