21 marzo 2012 Dakar

La organización del Dakar nos desveló hoy algunos detalles sobre el recorrido de la próxima edición del raid que alcanzará su 35º edición, quinta en tierras sudaméricanas. Lo más destacado por el momento ha sido el cambio de fechas y las modificaciones en el recorrido que será bastante diferente al de ediciones anteriores.

Desde que el Dakar dejara tierras africanas Argentina había sido uno de los puntos clave acogiendo la salida e incluso la salida y la llegada y salida como ocurrió en el año 2011. Argentina será siendo protagonista en 2013 pero en la próxima edición perderá algo de protagonismo porque la salida tendrá lugar en Lima y la llegada en Santiago de Chile.

Perú, que en 2012 consiguió que el Dakar entrara por primera vez en sus fronteras tras haberse quedado a las piertas, cobra más protagonismo este año acogiendo la salida y, por tanto, siendo el escenario de toda la semana previa de verificaciones. Ese pistoletazo de salida será el 5 de enero en lugar del 1, algo que agradecerá la caravana del Dakar para pasar las navidades con sus familias.

La prueba se extenderá hasta el 20 de enero, día en el que está prevista la llegada a Santiago. Los cambios en los lugares de llegada y salida cambian la dirección de celebración de la prueba que será de norte a sur. En 2013 se pasará por tierras chilenas en dos ocasiones diferentes. Aunque los pilotos comenzarán peleando en las dunas perunanas, pasarán a Chile antes de adentrarse en Argentina. Tras el paso por Argentina, volverán a Chile para afrontar la parte final del raid.

El proceso de inscripción para todos los participantes se abre el 15 de mayo y en los próximos meses iremos conociendo más detalles de las etapas en el habitual tour que ASO organiza pasando por los países que acogerán la prueba.

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 marzo 2012
  2. Stéphane Peterhansel continuará unido a Mini X-Raid 14 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *