22 enero 2013 Crónicas, Dakar

nikolaev

Nos quedaba pendiente hablar de la llegada de los camiones a la línea final en Santiago de Chile, una categoría que ha ganado Eduard Nikolaev por 37 minutos sobre Ayrat Mardeev, quedando Andrey Karginov en tercero. Nikolaev alcanza así su primer triunfo en el Dakar, luego de que el año pasado tuviera que abandonar por chocar contra un coche, cuando circulaba tercero.

Nikolaev ha eclipsado la luz de Gerard de Rooy, a quien muchos daban como favorito en la categoría. No ha sido el mejor piloto de todos, pero ha sabido ganar las especiales claves, las más difíciles, antes de ir hacia la última etapa de la carrera, en donde su ritmo ha sido conservador.

En cuanto a los escoltas del ganador, decir que el equipo Kamaz se ha llevado las tres primeras posiciones, un triplete que la marca rusa estará festejando por largo rato. Ha sido el 11° triunfo de Kamaz en el Dakar, luego de un raid bastante malo hecho en el 2012.

Para los datos del raid, la última etapa de camiones ha sido ganada por Peter Versluis, mientras Gerard de Rooy ha sido segundo. Y hablando del piloto holandés, De Rooy la ha tenido difícil luego de los problemas mecánicos de mitad de competencia, cuando tenía muchas posibilidades de triunfo.

La clasificación final de la categoría camiones ha sido la siguiente:

camiones


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • MARCO ANTONIO CHICAIZA

    Le felicito por su triunfo, que puede ser bueno para Ud. en su carrera. Se espera que se pueda lograr buenos resultados en futuras competencias. Atentamente: Marco Antonio Chicaiza

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *