27 diciembre 2012 Dakar

Mini X-Raid

La pasada temporada Stéphane Peterhansel y su copiloto, Jean-Paul Cottret, lograron su primer título sobre el Mini del Team X-Raid. De cara a esta temporada, la escudería patrocinada por la marca de bebidas Monster Energy va un poco más allá y presenta una “alineación” hecha para y por el título.

Seis pilotos forman esta temporada el equipo X-Raid, de los cuales tres son claramente favoritos a alzarse con el título; se avecina una lucha a muerte entre compañeros: Stéphane Peterhansel, Krzysztof Holowczyc y nuestro Nani Roma son los claros favoritos, pero no podemos olvidar a Novitskiy, Garafulic y Schott. Y por si fuera poco, también integrado en la escudería X-Raid, está Orlando Terranova…

Evidentemente, en España es Nani Roma nuestra mayor baza para alzarse con el título, después de que Carlos Sainz haya optado por participar en otra categoría. El piloto catalán, nuestro primer campeón de este Rally, está ante su mejor opción desde que dio el salto a los coches. Ya el año pasado hizo un gran trabajo y, con un extra de experiencia, puede consagrar esos detallitos que te dan un título. Ambición no le falta:

Yo nunca digo que voy a ganar porque sé lo difícil que es siempre esta carrera. Yo voy a ir para ganar, que no es lo mismo. Siempre voy con esa actitud. Hasta cuando fui con el Nissan con el que tuve tantos problemas.
Luego ganar, sólo gana uno. Estoy más preparado que nunca y estoy mejor que nunca.

Por el bien del equipo no existirán órdenes de equipo, al menos al principio, algo que ya ocurrió la temporada pasada, en la que a Nani Roma le aconsejaron acabar el Rally una vez que ya había perdido toda posibilidad de dar alcance a Peterhansel. Esta temporada, Roma quiere salir con menos prudencia:

El año pasado fui muy prudente durante la primera semana. Perdí mucho, 18 minutos, con Peterhansel. Pero en la segunda, salvo el día que me quedé atrapado en un agujero, sólo cedí dos minutos. Al final, nos relajamos. Sin embargo, sorprendí a todo el mundo, incluso a la gente del equipo de Alemania. Este año saldré más a tope.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2013: Carlos Sainz prueba su Buggy horas antes del inicio del rally 4 enero 2013
  2. Dakar 2013: calendario, recorrido, etapas y favoritos 5 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *