27 diciembre 2012 Dakar

imagen-ferrand

Esta temporada el Rally Dakar dará el pistoletazo de salida en Perú. Esto está motivando que en la prensa local estén rondando muchísimas noticias acerca de esta mítica prueba. Entre las últimas declaraciones que se han recogido, muchos pilotos afirman que las etapas en Perú se pueden convertir en las más duras de todo el recorrido.

Dos pilotos peruanos, Fernando Ferrand Malatesta y su hijo afirmaron a la cadena local Canal N que arrancar en “casa” no significa ninguna ventaja, ya que Perú se convertirá en un verdadero infierno para todos los participantes; por esto, su único objetivo reside en finalizar todas las etapas, tanto en Perú como en el resto del Rally:

Se especula que el día Nasca-Arequipa va a ser un día muy duro, el Dakar tiene que llegar el 40 por ciento, si llega el 80 por ciento es porque algo salió mal. Algunos se quedan por temas del coche, otros por temas físicos.

El propio Ferrand padre admitió que Perú se va a convertir en un filtro, en un colador, donde muchos pilotos tendrán la mala suerte de caer:

Tenemos la experiencia, buen estado físico, va a ser duro, las etapas en el Perú van a ser las etapas duras, van a ser etapas filtro, va a ser una ruta espectacular.

El día cinco de enero arrancará el Rally en Lima. Hasta cinco etapas tendrán lugar en suelo peruano, ya que hasta el día nueve de enero no se pasará la frontera con Chile. Lima-Pisco, Pisco-Pisco, Pisco-Nazca, Nazca-Arequipa y Arequipa-Arica (Chile) serán las etapas peruanas.

Vía | La República de Perú


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2013: calendario, recorrido, etapas y favoritos 2 enero 2013
  2. Dakar 2013: etapas, cobertura y algunos datos 5 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *