5 enero 2013 Otras Competiciones

dakar3

Todo está casi listo para que comience un nuevo Dakar. Y aunque desde hace años el Dakar ya no se interna en las agrestes pistas y caminos del desierto africano, ahora transita por tres países de Sudamérica que serán escenario de esta edición: Perú, Chile y Argentina.

El recorrido constará de un total de 8.423 kilómetros para las motos (sumando especiales y enlaces), 8.574 kilómetros para los coches y 8.121 para los camiones. Con un solo día de descanso en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Argentina, el día 13 de enero, los participantes tendrán que enfrentarse a las dunas peruanas desde los primeros días, por lo cual se comenzará con un grado de dificultad más elevado que en otras ediciones.

dakar1

Al reanudarse la competencia, se juzgará su resistencia en la etapa más larga del rally. Luego de una nueva secuencia de desierto, se cruzará la Cordillera de los Andes por primera vez, para llegar a Argentina, en donde habrá menos arena y más piedras. En Chile, las etapas serán ya de carácter decisivo en el temible desierto del Atacama, un terreno de resistencia extrema. Como desafío último de resistencia, se encadenarán sesiones en las dunas hasta la víspera de la llegada.

Pero no solamente son los pilotos los que tendrán que afrontar los duros recorridos del Dakar 2013 para hacer historia y engrosar las estadísticas de la carrera que es la Reina del desierto, sino también la organización y el personal que trabaja en el seguimiento televisivo de la prueba.

España contará con un nutrido grupo de pilotos. En total serán 14 pilotos españoles en la categoría motos, 7 pilotos o copilotos en la categoría coches y 13 españoles que integrarán alguna tripulación en camiones.

dakar2


Seguimiento televisivo desde España

Este año, prometen una mayor seguimiento en televisión, con una difusión que cubre 190 países, a través de 70 canales. En nuestro país, Teledeportes y Eurosport serán los que lleven la carrera a los hogares españoles con programas especiales.

Entre lo que podemos esperar de ver por televisión y algunos pormenores, comentaros que este año habrá una cámara de nueva generación que permitirá recuperar imágenes a cámara lenta de gran precisión, de 1.000 imágenes por segundo.


Cobertura en Recta de Meta

Como todos los años, nuestro blog dedicado a la competición estará presente también con la cobertura para la edición 2013. Podrás seguir las alternativas de cada etapa y las clasificaciones en cada categoría, además de información adicional que iremos recibiendo desde la zona de la carrera.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *