11 enero 2013 Dakar

bourgin

Sabemos que el Dakar es una carrera peligrosa, en donde los accidentes pueden acechar a la vuelta de cualquier duna, valle o terreno inhóspito por donde circule la carrera. Sin embargo, curiosamente estos dos accidentes han tenido lugar en tramos de enlace, que tal vez se vuelven más peligrosos que la carrera misma, por la gran cantidad de vehículos (de carrera o particulares) que circulan por un mismo lugar, en ambas direcciones.

El primero de los accidentes ha ocurrido la noche de ayer, cuando un ómnibus de pasajeros ha chocado contra uno de los vehículos de apoyo del equipo británico Race2Recovery. Como resultado del accidente dos pasajeros del transporte de pasajeros han fallecido, mientras que varios integrantes del equipo han resultado heridos.

Y esta mañana, la noticia trágica del día: el francés Thomas Bourgin, piloto de la moto n°106, ha sido víctima de un accidente de circulación mortal mientras efectuaba esta mañana el trayecto de enlace, el cual debía llevarle a la largada de la especial del día. El infortunado piloto chocó de frente contra un coche de carabineros chilenos, el cual circulaba en sentido opuesto. Bourgin participaba de esta carrera por primera vez y ocupaba la posición 68° de la general.

Todo el equipo de Recta de Meta expresa el pésame y pronta resignación para los familiares de los fallecidos. Esperemos que este Dakar finalice sin que tengamos que lamentar más desgracias como éstas.

Vía | Dakar 2013


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *