11 enero 2013 Crónicas, Dakar

derooy

En la categoría camiones se han tenido algunas incidencias que pueden ser decisivas para la carrera, pero que al final de la sexta etapa solo ha tenido un claro ganador: Gerard de Rooy. El holandés se ha afianzado en el liderato de la carrera, luego de superar los dos especiales de hoy, mientras que Andrei Karginov se ha quedado con el segundo puesto y Peter Versluis ha sido tercero.

En los primeros kilómetros era el segundo de los Iveco del equipo de De Rooy quein tomaba la delantera; así, Hans Stacey lideraba la fila de competidores, seguido de Eduard Nikolaev, el mismo De Rooy en tercero y Ayrat Mardeev, cerrando los cuatro primeros. No habían transcurrido ni 70 kilómetros, cuando Stacey da una vuelta de campana con el camión, un accidente que iba a ser un duro golpe para los Iveco.

Con la salida de la especial de Stacey, el ruso Nikolaev quedaba al comando de la primera especial. En el cuarto punto de control llevaba una ventaja más o menos tranquilizadora con respecto al segundo, el Tatra de Alec Loprais. Mucho más lejos, Peter Versluis y Gerard de Rooy continuaban la fila, aunque a bastante más distancia. La lucha entre casi todas las marcas de camiones que se dieron cita en el Dakar era cerrada y ése era el orden que mantendrían hasta la primera neutralización.

La segunda especial nos daba otra sorpresa. El puntero de la etapa hasta este momento, Eduard Nikolaev, se paraba aproximadamente cerca del kilómetro 384, cediendo la delantera de la etapa a Peter Versluis. De Rooy continuaba a un ritmo demoledor en los últimos kilómetros y ya se ubicaba a 33 segundos del primero al pasar por el control número 9, adelantando a Loprais quien se ponía tercero. Tras casi 20 minutos de haberse detenido, reanuda la marcha Nikolaev, ahora ubicado en el octavo puesto.

Finalmente, Peter Versluis no solamente cede la delantera, sino también el segundo puesto casi sobre la línea de meta del día. De Rooy se queda con la etapa por 34 segundos de diferencia sobre Andrei Karginov, quien había mantenido un bajo perfil en toda la etapa, pero que ha ido a por todas en el final. Versluis ha llegado a solo 1 segundo de Karginov en tercero, dando fe de lo cerrado de la lucha. Más atrás, un solitario Loprais, precedía a Miki Biasion.

niko

Las 12 primeras posiciones finales de la etapa número 6 para la categoría camiones:

etapa

En la general, De Rooy ya le saca 18 minutos de diferencia a Nikolaev. Y aunque no es una diferencia que pueda decirse aún que es definitiva, el holandés va remando lento pero seguro. Ayrat Mardeev, que tuvo una etapa poco menos que discreta en el décimo lugar, se coloca en tercero en la general a solo un segundo del checo Martin Kolomy.

Posiciones de la general de camiones hasta la etapa 6 (12 primeros):

general


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *