7 enero 2013 Crónicas, Dakar

rooy

A pesar de que el holandés Gerard de Rooy parece que tiene todo controlado en la categoría camiones, el Dakar no da respiro a nadie y la diferencia que le lleva en la general a Alec Doprais de poco más de 6 minutos todavía no es confiable. Pero el holandés ha ganado con absoluta autoridad la tercera etapa con un tiempo de 2 horas y 55 minutos, un tiempo que ha sido 1,5 minutos más rápido que el del Kamaz de Eduard Nikolaev. El francés Mki Biasion ha quedado en tercero, con una diferencia amplia sobre el Tatra de Ales Loprais.

A pesar de que de Rooy ha sido líder en todo el tramo, sus más inmediatos perseguidores intentaban darle caza sin cuartel. El único que hoy podía pelearle algo a de Rooy era el Kamaz de Eduard Nikolaev quien se mantuvo a corta distancia de la tripulación belga-holandesa durante todo el tramo.

Tanto Miki Biasion, Alec Loprais y Peter Versluis mantuvieron un duelo de gigantes por el tercer lugar, ya que las tres tripulaciones han llegado encerradas dentro de una diferencia de 6 segundos.

Por su lado, Hans Stacey, miembro del equipo Iveco de de Rooy, intentaba recuperarse de su volcadura del día de ayer, pero solo ha podido finalizar la etapa en el puesto 19°, luego de haber hecho la proeza de llegar séptimo el día de ayer, con todo y accidente.

En la general, de Rooy está líder, seguido por Alec Loprais. En tercero se coloca su compañero de equipo Biasion, mientras que uno de los animadores habituales de la categoría que no se ha dejado ver demasiado hasta ahora, Eduard Nikolaev, se coloca en el cuarto sitio.

El día de mañana tendremos otra larga etapa de 288 kilómetros para los camiones, desde Nazca hasta Arequipa, una etapa que se celebrará a la vera del Océano Pacífico.

Resultados de la etapa

etapa

Posiciones en la general

general


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *