11 enero 2013 Crónicas, Dakar

derooy

Si la categoría coches nos había ofrecido una batalla cerrada por el liderato, los camiones no fueron menos. Gerard de Rooy ha vuelto a llevarse la corona de la etapa, relegando a Ales Loprais al segundo puesto y al Kamaz de Andrei Karginov a la tercera posición. En la general, De Rooy saca aún más ventaja que ayer, aunque aún el holandés no podrá todavía dormir tranquilo.

Los gigantes del Dakar se lanzaban a hacer temblar los caminos sudamericanos, desde que se ha dado la salida al primer camión, el de De Rooy. Aunque en los primeros kilómetros el holandés era el líder, seguido de Karginov, había que esperar la salida de Loprais, puesto que el francés pasaba por el primer control siendo primero, seguido de Peter Versluis y Karginov, empatados a solo dos segundos. Pero no menos importante era lo que ocurría en las posiciones más allá del tercero; De Rooy y Biasion quedaban cuarto y quinto, pero del sexto al noveno solo había una separación de 13 segundos.

El segundo puesto de control nos mostraba un cambio radical de posiciones. De Rooy había echo de las suyas y trepaba al primer lugar, Karginov perdía el segundo puesto y pasaba a cuarto, mientras que Versluis podía mantenerse todavía en segundo lugar. Loprais hacía un tramo muy veloz y se colocaba segundo a 10 segundos de De Rooy.

La tranquilidad estaba lejos de aparecer en las posiciones de cabeza. Con casi 140 kilómetros recorridos, Karginov y Versluis se recuperaban y subían a segundo y tercero; Loprais perdía dos posiciones en un suspiro, aunque las recuperaría poco después volviendo al segundo puesto, siempre siguiendo a De Rooy quien no soltaba el primer puesto.

El tramo final no ha visto cambio de posiciones, ya con cada competidor separado por varios segundos uno de otro. De Rooy llegaba a la meta de la especial con una ventaja de 1,09 minutos sobre Ales Loprais y Karginov y Versluis se situaban tercero y cuarto.

loprais

Posiciones finales, séptima etapa, categoría camiones (12 primeros):

etapacamion

En la general vemos que De Rooy se mantiene al frente con 2,08 minutos de ventaja sobre Nikolaev. El segundo puesto estará bastante disputada, ya que Kolomi, Mardeev y Karginov pugnan por la lucha del segundo escalón del podio, mientras que Loprais ha perdido posiciones en los últimos dos días de competencia.

generalcamion


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2013
  2. Dakar 2013: Peterhansel gana la especial en coches y aleja un poco a Al-Attiyah 11 enero 2013
  3. Dakar 2013: anulada la etapa 8 para los camiones y reducida para los coches 12 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *