6 enero 2013 Crónicas, Dakar

Gerard-De-Rooy

Continuamos con la crónica de la segunda etapa del Dakar 2013 y si en la categoría de coches os contábamos que Stéphane Peterhansel, vigente campeón, se había llevado el triunfo en la especial en la categoría de camiones se repite la misma circunstancia porque el campeón de 2012, Gerard de Rooy, ha sido el más rápido en la especial del día con su Iveco.

Tan solo llevamos dos etapas pero por el momento los Iveco desarrollados por el equipo De Rooy en Holanda están demostrando ser los camiones más fuertes del raid. En el comienzo de la etapa el que mejor estaba rodando era Hans Stacey, segundo en la primera etapa, pero el piloto holandés sufrió un vuelco lateral cuando pasaba lo que parecía un cauce seco y tuvo que esperar a que su compañero Miki Biasion tirara de él para volverlo a poner en ruta.

A partir de ese problema los mejores tiempos quedaron en manos de Gerard de Rooy que acabó consiguiendo el triunfo de etapa tras emplear tres horas y 59 segundos en cubrir los 242 kilómetros de especial. La segunda posición fue para Ales Loprais con Tatra mientras que Biasion ocupó la tercera posición a pesar de haber tenido que parar para ayudar a Stacey que en la segunda parte de la especial remontó hasta la séptima posición.

Los que todavía no se están dejando ver en la pelea por las especiales son los Kamaz que tuvieron en Eduard Nikolaev a su mejor hombre. El ruso ocupó la quinta plaza pero perdió 18 minutos con respecto al líder del día.

En la clasificación general Gerard de Rooy es líder después de haber conseguido el triunfo en las dos etapas. A apenas dos minutos está situado Loprais mientras que Biasion ya cubre las espaldas de su jefe de filas en Iveco ocupando la tercera plaza a 10 minutos del líder. Esta clasificación general en sus primeras posiciones está de la siguiente forma:

Clasificacion-Camiones-Dakar-Etapa-2

Clasificación | Página oficial del Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *