14 enero 2013 Crónicas, Dakar

roma

Comenzábamos la especial de los coches, hoy dividida en dos etapas para terminar en la ciudad argentina de Córdoba. En total, 593 kilómetros de competencia que tuvo como protagonista a un español. El español Nani Roma se ha llevado la etapa, a pesar de que en el primer tamo era Giniel de Villiers quien resultaba triunfador.

La primera parte mostraba una intensa lucha entre el piloto sudafricano y el español. Pero la lucha solo se ha quedado en el paso por los dos primeros puntos de control, ya que Roma aguantaba en el segundo lugar a pocos segundos de De Villiers. Peterhansel se mantenía a la expectativa e incluso lograba ser el más rápido en la parte intermedia del primer tramo.

La línea de meta del primer tramo vería primeros a De Villiers y su Toyota Hilux confirmando los tiempos intermedios al término de esta primera parte de la especial. Con un tiempo total de 2:43.47 se coloca por delante de los Minis de Nani Roma y Stéphane Peterhansel. Carlos Sousa es cuarto gracias a una gran actuación, adelantando a Robby Gordon. En sexto lugar, encontramos el Mini de Leonid Novitskiy, mientras que Guerlain Chicherit es séptimo a 1 segundo del ruso. Nasser Al-Attiyah lograba llegar en la novena posición.

El comienzo y desarrollo de la primera parte del segundo tramo no iba a ser muy diferente del inicio de la especial del día. Es decir, De Villiers se colocaba de nuevo en cabeza, Roma quedaba como escolta y Peterhansel continuaba de cerca, desde el tercer lugar. Pero era en las inmediaciones del kilómetro 370 en donde Roma pasaba a figurar en el liderato, 3 minutos por delante de Peterhansel y el sorprendente portugués Carlos Souza y su Great Wall.

De Villiers comenzaba a caer en la clasificación, mientras que Nasser Al-Attiyah también sufría con varias detenciones que prácticamente lo están dejando afuera del Dakar. Finalmente, De Villiers puede terminar en quinto puesto.

La llegada le da la victoria al español, compañero de equipo de Peterhansel. Segundo ha sido el otro Mini del piloto francés, que se afirma en la general. Tercero ha sido el argentino Orlando Terranova, mientras que Gordon, De Villiers y Souza completan los 6 primeros.

etapacoches

En la general, Peterhansel ya ha sacado 49,31 minutos contra De Villiers, 56 minutos con respecto al tercero, Leonid Novitski y a más de una hora y media con respecto a Nani Roma. La gran incógnita es saber qué ha sucedido con Al-Attiyah, ya que el qatarí ni siquiera ha pasado por la llegada al momento de escribir esta entrada. El francés Chicherit parece que también se ha quedado detenido.

generalcoches


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *