17 diciembre 2012 Dakar, Escuderías

Tras acompañar al equipo holandés en el escalón más alto del podio en la pasada edición del Dakar, para la edición 2013 Iveco y FPT Industrial volverán a equipar a los camiones del equipo del ya legendario piloto holandés Jan de Rooy. Las dos empresas suministrarán de nuevo al equipo Petronas De Rooy de vehículos, motores y piezas de recambio.

Dos nuevos Trakker 4×4 (Evolution 3), dos nuevos Trakker 4×4 (Evolution 2), fabricados en la planta de la compañía en Madrid, y un Iveco Powerstar son los camiones de Iveco que recorrerán en enero de 2013 América del Sur. Desde Lima, la capital de Perú, donde está prevista la salida del rallye el próximo 5 de enero, hasta Santiago de Chile donde finaliza el día 20 de enero.

Todos los vehículos Iveco que participarán en el Dakar 2013 estarán equipados con motores Cursor 13 de FPT Industrial, conducidos por los pilotos Gerard de Rooy, Miki Biasion, Hans Stacey, René Kuipers y Adua Jo.

El motor Cursor 13 de seis cilindros es uno de los motores más avanzados para camiones que existen en la actualidad; se basan en la inyección common rail HD de segunda generación, que puede alcanzar presiones de hasta 2.200 bar, lo que los convierte en peligrosos rivales en la competencia sudamericana.

Fuente | Iveco España


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *