17 enero 2013 Dakar

roma

En contraposición con el caos vivido ayer, el día de hoy el Dakar se ha desarrollado con normalidad, lo que ha dado la posibilidad al español Nani Roma de imponerse en la etapa número 12, una de las más complicadas del raid. El Mini de Roma ha llegado a la meta con una ventaja de 4,18 minutos sobre Robby Gordon, quien ha llegado con Giniel de Villiers pisándole los talones.

La fila de coches pasaba por el primer PC y los tiempos mostraban que el francés Guerlain Chicherit gobernaba los tiempos, con Peterhansel ubicado a menos de 1 minuto. La batalla por el segundo lugar era intensa, ya que en 10 segundos se colocaban Peterhansel, De Villiers y Terranova.

Ya en la parte media de la especial, Peterhansel pasaba al frente, mientras Roma iba ganando posiciones trabajosamente y De Villiers se mostraba como un hueso duro de roer para el español. Chicherit quedaba encallado en la arena y podía retomar a ritmo lento la especial, con problemas de transmisión, mientras Robby Gordon atacaba desde atrás y ganaba posiciones rápidamente hasta situarse primero.

El Hummer lograba sacar una ventaja respetable al pasar por los últimos PC. Sin embargo, al americano se le borró la sonrisa cuando Nani Roma cruzaba la meta y mostraba a todos que había hecho el mejor tiempo de la especial. El orden final quedaba con Roma, Gordon y De Villiers.

etapacoches

En la general, Peterhansel sigue liderando cómodamente las posiciones, por más de 50 minutos. De Villiers se mantiene en segundo, mientras que Roma sube a tercero, un lugar muy disputado con el ruso Leonid Novitskiy.

cochesgeneral


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 enero 2013
  2. Dakar 2013: Nani Roma vence la duodécima especial y se mete en el pódium de la general 18 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *