15 enero 2013 Crónicas, Dakar

terranova

El grueso de los competidores en la categoría de coches ya ha arribado a la meta de hoy, emplazada 253 kilómetros después de la salida. El argentino, piloto de un BMW X3, ha llegado con poco más de dos minutos de ventaja sobre Nani Roma, quien a su vez solo aventajó por 12 segundos a quien permanece como líder de la general, el francés Stephane Peterhansel.

Comenzaba con un ritmo intenso el francés, situándose primero al paso por el CP1. Las posiciones estaban muy cerradas, al punto de que los 10 pimeros competidores se agrupaban dentro de un minuto de diferencia, unos de otros. Terranova, Roma, De Villiers y Souza intentaban seguir el ritmo impuesto por Peterhansel, aunque el Mini del francés se ha retrasado a partir del segundo puesto de control, con lo que Terranova se hacía con la delantera del raid.

El francés se tomaba las cosas con calma e incluso en los puntos intermedios de la etapa retrocedía al cuarto puesto. Orlando Terranova seguía al comando de las acciones y llegaba a sacarle más de un minuto a Nani Roma, quien veía como se le acercaba Giniel de Villiers, llegando a colocarse el sudafricano en el tercer puesto.

Las posiciones se mantenían igual con algunas pequeñas variaciones en la cabeza de carrera. Robby Gordon lograba forzar el paso del argentino Lucio Álvarez, mientras Souza caía en el clasificador debido a un problema mecánico que lo ha tenido detenido casi media hora.

En línea de meta, Orlando Terranova se adjudica su primera etapa en casa, seguido del Mini del español Nani Roma a 2:07 minutos y el líder de la general, Stephane Peterhansel a 2:19 minutos. Un podio completamente dominado por el equipo X-Raid.

etapacoches

En la general Peterhansel conserva su ventaja, que ya es de 52:38 minutos sobre Giniel de Villiers. El francés ha ganado 3 minutos más de diferencia con respecto a la etapa de ayer. En tercero, se sitúa el ruso Novitski y Nani Roma en cuarto puesto.

generalcoches


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *