13 enero 2013 Dakar

Dakar-2013-Coches

La etapa del sábado en el Dakar tuvo a la lluvia como gran protagonista que perjudicó mucho a los participantes, sin duda los principales afectados, pero también a comisarios, personal de logística del raid, prensa y seguidores de la prueba porque hubo tal caos que era prácticamente imposible obtener información veraz sobre la situación y las clasificaciones. Horas después la situación ya se ha estabilizado y tenemos decisiones y clasificaciones confirmadas de las que vamos a informaros.

A última hora del sábado ya se sabía que la segunda parte de la especial iba a ser neutralizada aunque algunos coches llegaron a la meta. Ese fue el caso de Guerlain Chicherit que fue confirmado como ganador de la especial. El piloto francés aventajó a 4 minutos a Orlando Terranova, en algo más de 5 a Robby Gordon y en 12 a Stéphane Peterhansel cuyo tiempo tiempo ha sido tomado como referencia para el resto de participantes que no alcanzaron la meta.

Y es que por las noticias que han ido llegando y las fotos que hemos visto los pilotos se encontraron con los cauces de los ríos muy crecidos, algo que les hizo vivir situaciones bastante peligrosas. Uno de los afectados fue Nasser Al-Attiyah, el principal candidato al triunfo junto con Peterhansel, que finalmente no perderá nada de tiempo con respecto al francés así que la diferencia entre ambos en la general sigue siendo de 3 minutos y 14 segundos.

Podríamos pensar que al francés le ha perjudicado esta decisión pero no es del todo así porque él mismo reconoció que se había perdido en la recta final de la especial así que también se beneficiaba. Lejos del francés y en la tercera posición sigue De Villiers a 44 minutos.

La clasificación general en sus primeras posiciones queda así:
Clasificacion-General-Coches-Etapa-Neutralizada

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2013: Guerlain Chicherit se queda con la accidentada especial del día en la categoría coches 13 enero 2013
  2. Bitacoras.com 13 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *