11 enero 2013 Crónicas, Dakar

peter

Sthephane Peterhansel ha aprovechado un retraso de Nasser Al-Attiyah casi sobre el final de la etapa y ha ganado la etapa 7, ampliando la ventaja de la general. Pero si si hilamos un poco más fino, veremos que la séptima etapa casi diría que ha sido la mejor de lo que llevamos del Dakar. Ha habido lucha encarnizada en casi todos los frentes de la categoría coches, pero la que nos ha mantenido en vilo ha sido la que han librado en la lucha por las cuatro primeras posiciones.

Entrando en materia, el qatarí abría la etapa a un ritmo frenético para asegurar el acercamiento a Peterhansel y cerrar el viernes con una etapa sobresaliente. Desafortunadamente las cosas no han salido como Nasser quería, como veremos a continuación en el desarrollo de este especial.

La primera parte de la etapa ha transcurrido por una de las zonas más veloces de la carrera. En el ritmo frenético que intentaba imprimir Al-Attiyah, el qatarí lideraba un tren compuesto por Robby Gordon y Peterhansel, con Giniel de Villiers en cuarto. Sin embargo, al paso por el primer punto de control era el francés Guerlain Chicherit quien registraba un tiempo más rápido, mientras sus rivales se hallaban bastante más adelante en el camino.

Al-Attiyah seguía tratando de marcar la diferencia, recuperando la ventaja que Chicherit había sacado en el primer control. En el kilómetro 100 el piloto qatarí era más rápido que Chicherit por 39 segundos, mientras que más atrás Gordon y Peterhansel no se daban cuartel, separados por solo 1 segundo.

al

En el kilómetro 189 terminaba el terreno llano y comenzaba un terreno más pedregoso y sinuoso. Con condiciones más extremas, Chicherit se mantenía a la estela de Al-Attiyah e incluso recuperaba algunos segundos. Peterhansel y Gordon también se acercaban considerablemente a la cabeza; los cuatro primeros se encerraban en 43 segundos de diferencia.

Fue antes de llegar al control número 4, cuando Al-Attiyah ha aminorado la marcha, cayendo hasta la cuarta posición. Chicherit, Peterhansel y Gordon estaban dentro del mismo minuto, aunque el que más evolucionaba era Peterhansel, quien se encontraba a 14 segundos de Chicherit.

No le ha bastado el ritmo que ha tratado de imponer Chicherit sobre el final. Peterhansel ya había cogido una ventaja de 12 segundos sobre Chicherit, mientras Gordon permanecía sin ser molestado en tercer lugar. De Villiers intentaba superar al piloto del Hummer, pero finalmente era Terranova quien llegaba en cuarto.

Las posiciones de la etapa 7 en la categoría coches, fueron las siguientes (12 primeros):

etapacoches

En la general Peterhansel ha sacado 3,14 minutos a Al-Attiyah y casi 4 minutos a Giniel de Villiers que se coloca tercero, de manera que todavía tenemos las posiciones abiertas a cualquier cambio.

generalcoches


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2013: Gerard de Rooy sigue cosechando triunfos en emocionante etapa 11 enero 2013
  2. Bitacoras.com 11 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *