6 enero 2013 Dakar

Peterhansel-etapa2

Actualizado: La ASO acepta la reclamación de Carlos Sainz y le devuelve los 21 minutos perdidos tras el fallo de señal de uno de los WP.

Ya está aquí Peterhansel. El ya-he-perdido-la-cuenta veces ganador del Dakar ha recuperado hoy, en la segunda etapa, el liderato de un Rally que logró vencer el pasado año con la misma marca. Peterhansel comenzó la etapa de hoy sin demasiada prisa, firmando un buen tiempo en el primer WP que le dejaba a solo 24 segundos del más rápido, el francés Chicherit.

Carlos Sainz comenzó de manera espléndida esta etapa, firmando el tercer tiempo en el WP1 a solo tres milésimas de Chicherit. Pero, desafortunadamente, el piloto español perdió casi veinte minutos al intentar rodear una duna en lugar de ascenderla. Esto provocó que, a pesar de remontar en los últimos bucles, tan solo pudiera acabar undécimo a 18 minutos del tiempo de Peterhansel.

El piloto de Mini, por su parte, se colocó en la primera posición de la etapa tras el paso del WP3. Poco a poco aumentó su distancia hasta los 2:35 con los que llegó a meta respecto a De Villiers, quien de paso, se pone segundo en la general a 2:38 minutos de Peterhansel. Chabot, con su SMG, ha cuajado una etapa tranquila y regular –casi siempre rodando tercero- que le ha servido para acabar en dicha posición y alzar, también, a la tercera general.

Mal día para Nani Roma; es cierto que estamos acostumbrados a verle de menos a más pero los 24 minutos que ha perdido hoy pueden ser cruciales en la parte final del Rally. Con su 17º posición se ha colocado el 15 en la general a 24:28 de su compañero de equipo.

Clasificación completa | Dakar.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2013: Peterhansel se coloca líder tras vencer la segunda etapa 6 enero 2013
  2. Dakar 2013: Gerard De Rooy también gana la segunda especial en camiones 6 enero 2013
  3. Bitacoras.com 6 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *