16 enero 2013 Crónicas, Dakar

gordon

Para quienes estamos siguiendo este Dakar, resulta verdaderamente difícil hacerlo en etapas como hoy en donde los GPS dicen una cosa y la información de prensa dice otra, o en donde un control de paso marca tiempos, mientras el control anterior no registra el paso de ningún competidor.

Y precisamente lo anterior es la salsa del Dakar. Es lo que tiene este espectacular raid que hoy se ha visto acortado hasta el kilómetro 83, dando como ganador a Robby Gordon, segundo al francés Ronan Chabot y tercero al argentino Lucio Álvarez, todo ello tomando como buenos los tiempos de los veintiún primeros pilotos que alcanzaron el kilómetro 83. Al resto, se les otorgó el crono del francés Christian Lavielle (Proto Dessoude), que fue el clasificado 21°, con 1:13.25.

agua

Como el día sábado pasado, las crecidas de los ríos nuevamente se han interpuesto en el camino de los pilotos y han obligado a la organización a cancelar gran parte de la especial y a detener la carrera en las proximidades del kilómetro 100 de la etapa cuando ya habían arribado allí los primeros coches. Lo mismo para los camiones, sobre lo que ya informaremos oportunamente.

Hasta aqui, no mucho que decir sobre lo poco que se ha competido. Ronan Chabot traía a Robby Gordon a su estela, sacando provecho de un recorrido que se desarrollaba nuevamente sobre arena y que debería haber recorrido las famosas dunas de Fiambalá y que se daba mejor para el Buggy, aunque para el último control de paso que alcanzó la carrera Gordon pasaba al frente por 38 segundos, posiciones que fueron tomadas como las oficiales del día.

Si la clasificación se hubiera considerado en el primer PC, a Peterhansel le hubiera ido my mal ya que se encontraba ubicado en el puesto 18. Afortunadamente para el francés, el final de la especial lo ha encontrado en el sexto puesto.

etapa coches

Peterhansel mantiene el liderato con más de cincuenta minutos de ventaja sobre el segundo, el sudafricano Giniel De Villiers. El ruso Leonid Novitskiy sigue en tercero, aunque Nani Roma le pisa los talones. El ruso no consiguió llegar al kilómetro 83 y recibió el tiempo estándar que se dio a la mayoría de pilotos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 enero 2013
  2. Dakar 2013: Robby Gordon vence otra etapa loca por la meteorología 17 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *