15 enero 2014 Crónicas, Dakar

dakar1

La etapa 10 entre Iquique y Antofagasta celebrada el día de hoy, ha confirmado la buena tendencia de Stephane Peterhansel, que está decidido a poner en peligro el ahora frágil liderato de Nani Roma en el raid. Y es que al paso por meta, Peterhansel ha llegado segundo en la etapa y le ha recortado nada menos que diez minutos al piloto español, quien intenta mantener la primera posición en la general. El otro hecho destacable del día en la categoría coches es el abandono de Carlos Sainz, tras aparatoso accidente en el enlace entre la primera y la segunda parte de la especial.

Sin embargo, Nasser Al-Attiyah ha dominado las acciones del día y se ha impuesto en la etapa, no sin dura lucha con Peterhansel. En los primeros kilómetros el qatarí ya lograba establecer una diferencia sobre el sudafricano, quien llevaba a la zaga a Nani Roma y a Orlando Terranova. Se empezaba a establecer la tendencia del día, ya que Roma jamás pudo rodar en registros cercanos a los de Peterhansel.

La batalla por el primer lugar era poco menos que apasionante. Al-Attiyah y Peterhansel rodaban casi juntos en la marca cercana a los 200 kilómetros de competencia. Sin embargo, a falta de pocos kilómetros de finalizar la primera especial, Peterhansel aflojaba el ritmo, permitiendo que Al-Attiyah lo aventajase por 1:16 minutos. Carlos Sainz era tercero hasta el momento y Nani Roma lograba terminar cuarto.

Pero no todo estaba dicho aún para Carlos Sainz. El español se desviaba unos kilómetros en el enlace para repostar, al darse cuenta que quedaba poca gasolina en el buggy. Desafortunadamente, se han salido del camino volcando espectacularmente, quedando el coche completamente destrozado. Tanto Sainz como su navegante, el alemán Timo Gottschalk, han sufrido algunos golpes leves que requirieron su traslado en helicóptero para asistencia médica. Se ha informado que Carlos se encuentra bien, aunque no podrá continuar.

dakar2

Se daba la salida en la segunda parte de la especial y aunque la lucha entre Al-Attiyah y Peterhansel continuaba, el qatarí lograba establecer una ventaja tranquilizadora en la parte intermedia. A su vez, Peterhansel le sacaba una ventaja de más de siete minutos a Roma, quien luchaba por mantener el ritmo demoledor de sus rivales.

Ya con los últimos kilómetros encima, Al-Attiyah respiraba más tranquilo. De poco más de dos minutos de ventaja sacados a Peterhansel, sobre el final la diferencia era de más de tres minutos, llegando a 3:50 al filo de la línea de meta. Peterhansel mantenía el ritmo, sabiendo que Nani Roma caía más y más en los tiempos y que esto le beneficiaría en la general. El sudafricano no se equivocaba y ahora la diferencia del líder de carrera en la general se ha reducido de manera considerable. Si ayer se cerraba el día con más de doce minutos en favor de Roma, hoy la diferencia ha quedado en 2:15. Se acercan horas de reflexión para el español, cuando solo quedan tres especiales para la finalización del raid.

Las posiciones hasta este momentoson las siguientes, actualizadas aqui:

clas1

clas2

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 enero 2014
  2. Dakar 2014: Loprais gana con Tatra, Karginov más cerca de De Rooy 16 enero 2014
  3. Dakar 2014: Orlando Terranova se impone en la etapa 11 y Nani Roma se recupera 16 enero 2014
  4. Arte Herramienta | Dakar 2014 la undécima etapa en coches se la lleva Terranova 16 enero 2014
  5. Dakar 2014: los vídeos con las mejores imágenes en cada categoría 26 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *