8 enero 2014 Dakar

ETAPA 4 DEL RALLY DAKAR

Carlos Sainz ha sido el protagonista de la cuarta etapa del Rallye Dakar 2014, imponiéndose al francés Peterhansel (a 6 minutos) y también va lider en la clasificación general. Esta cuarta etapa transcurrió entre San Juan y Chilecito.

Pero la etapa de hoy para coches era muy dura, ya que se trataba de una especial muy larga (657 km), curiosamente los coches no disputaban una etapa especial tan larga desde 2005, en la histórica Zouerat-Tichit.

El terreno mezclaba campo y montaña, terrenos abiertos donde los adelantamientos eran posibles y por lo tanto se ponía más emoción a la etapa. Etapa que arrancaba con un enlace de 43 km, seguido de la especial de 657 km y un tramo de enlace final de 167 km.

Incluso la altitud fue de lo más variopinta, estando a niveles bajos durante gran parte del recorrido y subiendo a 3.000 metros casi al final del recorrido. La clasificación en la etapa de hoy en coches queda de la siguiente manera: Sainz de primero con más de 5 horas y 20 minutos, de segundo Peterhansel (a seis minutos) y tercero Al-Attiyah (a casi nueve minutos). Cuartos y quintos serían Villarga y Roma (todas las clasificaciones)

Destaca Mini entre los primeros puestos del ranking, tanto de la etapa como de la general. General en la que ahora se sitúa como lider Sainz, seguido de Roma a dos minutos y de Al-Attiyah a casi siete minutos (todas las clasificaciones)

Mañana de nuevo más información sobre el Dakar 2014 en Highmotor, y todo sobre las motos en el Dakdar 2014 en Plusmoto.

Fuente | Dakar 2014
Foto | RTVE


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *