12 enero 2014 Dakar

Carlos-Sainz

La jornada de descanso pasó muy rápido para los castigados pilotos del Dakar que este domingo tuvieron que retomar la marcha para disputar la séptima etapa. El día fue muy positivo para los pilotos españoles porque Carlos Sainz consiguió el triunfo en la categoría de coches y además Joan Barreda hizo lo propio en la categoría de motos.

Las lluvias en la zona volvieron a complicar la vida a la organización y a los pilotos pero finalmente los coches pudieron cubrir el bucle previsto entre Salta y Salta mientras que las motos vieron recortada su especial que iba por un recorrido distinto y que les enviaba hacia Bolivia donde pasarán la noche sin asistencia ya que están en plena etapa maratón. En estas condiciones, como casi en todas, los Mini volvieron a ser los mejores con 6 pilotos entre los 7 primeros pero teniendo que ver como Sainz les superaba a todos a los mandos de su buggy.

Al piloto madrileño le costó aproximadamente 100 kilómetros el ponerse al mando de la clasificación. Previamente el piloto español se había colocado a apenas 18 segundos de Peterhansel y Al-Attiyah que eran los más rápidos en uno de los primeros puntos de paso. Nani Roma, con más de media hora de ventaja sobre Peterhansel en la general, tenía a todos estos pilotos bajo control ya que la diferencia con respecto a ellos era inferior a un minuto.

Desde ese kilómetro 100 hasta la meta el buggy de Carlos Sainz se comportó a la perfección y la diferencia del español con respecto al resto de pilotos no hacía más que crecer. Mediada la especial Sainz tenía dos minutos de ventaja sobre Al-Attiyah que en la meta se convirtieron en más de 4 minutos y 24 segundos. Sainz fue el ganador con un tiempo de 4 horas, 43 minutos y 28 segundos, el catarí fue segundo y tras ellos llegaron Peterhansel a 7 minutos y Roma a casi 9.

Sin embargo estos 9 minutos de diferencia con respecto a Sainz no son un problema para Roma que le aventaja en casi dos horas. El buggy del español debía encontrar terrenos más favorables para sus características en esta segunda parte del raid pero ya está demasiado lejos para aspirar al triunfo salvo catástrofe de muchos de los Mini.

De Villiers se dejó más de un cuarto de hora en el día de hoy pero es tercero de la general a 48 minutos de Roma. Peterhansel está más cerca, a 31 minutos así que teóricamente entre el español y el francés se debería jugar el triunfo. Sin embargo, esto es el Dakar y no hay que descartar a nadie así que Roma también deberá estar atento a Terranova o Al-Attiyah que están al acecho de un fallo de su compañero de equipo.

La clasificación de la etapa en sus primeras posiciones fue esta:
Dakar-Etapa-7-Coches

Y la clasificación general está así:
Dakar-General-Coches-Etapa-7
Clasificaciones | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2014: Nikolaev gana en camiones con Kamaz, De Rooy sigue al mando con Iveco 12 enero 2014
  2. Bitacoras.com 12 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *