20 marzo 2013 Circuitos, Dakar

dakar2

No hizo falta mucho tiempo para que la organización del Dakar ya tuviera preparado el nuevo recorrido de la edición 2014 del raid más conocido del mundo, que se seguirá celebrando en los desiertos y pistas de Sudamérica. Como os anticipáramos hace unos días, Bolivia se incorpora a la lista de países que albergarán al Dakar, aunque sea por unos pocos kilómetros.

Tal cual se tenía planeado de antemano, el punto de partida será la ciudad argentina de Rosario, el día 5 de enero de 2014, reservando la llegada para el día 18 de enero. En los tramos intermedios la prueba pasará por territorio boliviano, aunque solamente harán ese paso las categorías de motos y quads. En cuanto a otra de las diferencias, la llegada no será en Santiago de Chile, sino que será en otra ciudad chilena: Valparaíso.

La separación del recorrido de las etapas de coches y camiones, de las de las que tendrán que recorrer las motos y quads se hará desde el descanso en la ciudad argentina de Salta. No serán demasiados los kilómetros en territorio boliviano, para luego regresar al recorrido que será común para todos. Eso sí, se tienen reservadas algunas sorpresas como los tramos maratón, etapas de muchos kilómetros que pondrán aún más a prueba la fiabilidad de hombres y máquinas.

dakar

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *