9 enero 2014 Crónicas, Dakar

sotni

Nada está asegurado aún en la categoría de camiones, con una etapa tan difícil como la que han recorrido los coches el día de hoy. Principalmente, porque el recorrido guardaba muchas sorpresas también para los gigantes del raid, en donde el despiste estuvo en el orden del día también para ellos. El que ha salido mejor parado ha sido Dmitry Sotnikov, quien se ha impuesto por poco más de dos minutos sobre su compañero de Kamaz, Andrey Karginov.

La primera víctima del infame kilómetro 162 ha sido Nikolaev, quien perdió el rumbo, perdiendo valiosísimos minutos, después de haber sido líder hasta ese momento. La marcha de los camiones ha sido lenta y accidentada, en donde otros especialistas del raid también han sufrido problemas, como Gerard De Rooy, quien a pesar de todo pudo arribar tercero al cierre de la primera especial.

derooy

Antes de la segunda salida, se decidía que también los camiones acortaran su etapa, al igual que los coches. Sotnikov abría el camino, pero mantenía la primera posición al paso por el primer control, mientras que Karginov y de Rooy seguían a corta distancia. El resto, muy separados de estos tres pilotos, aunque el único que salvaba los papeles era Nikolaev con un quinto puesto.

Le ha alcanzado a de Rooy llegar tercero para mantener el primer lugar en la general, todavía con 32 minutos de ventaja sobre Karginov. Tal vez el piloto holandés ya ha comenzado a regular diferencias de cara a la general, aunque todavía queda mucho por disputarse en este apasionante Dakar.

Las posiciones de la quinta etapa y de la general para los camiones (solo diez primeros puestos), es la siguiente:

camiones-etapa

camiones-general

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *