7 enero 2014 Dakar

Shibalov-Dakar

Como os contábamos anteriormente la información que nos llegaba desde el Dakar en la categoría de camiones era muy confusa debido a problemas en el cronometraje de la organización que por el momento ya ha dado como vencedores a tres hombres distintos (sin contar el camión al que inicialmente se le cronometraron dos horas para cubrir la especial por las cuatro del resto). Por ello os actualizamos la información para indicaros que finalmente el triunfo de especial no fue para el Kamaz de Shibalov sino para el Iveco de De Rooy.

El equipo Kamaz no tuvo un gran día en la segunda especial del Dakar 2014 pero aún así su potencial es tan grande que aunque fallen los favoritos otros pilotos salen al rescate. Este fue el caso de Anton Shibalov que se llevó el triunfo de la especial por delante del Man de Marcel Van Vliet y el Iveco de Gerard De Rooy.

Los camiones cubrieron una especial de 400 kilómetros de la que fue llegando información bastante confusa lo que propició que se diera por ganadores provisionales a pilotos que luego quedaron más allá del séptimo puesto. Como ocurriera en la primera etapa el ritmo en los primeros kilómetros lo marcó el Tatra de Loprais que tenía como principal perseguidor a Mardeev que tuvo problemas en la parte final de la especial.

El piloto ruso, vencedor de la primera etapa, volcó y dañó mucho su camión. De Rooy, que venía en tiempo de adjudicarse la etapa, se paró a ver como estaba la tripulación del Kamaz, les ayudó y luego reemprendió la marcha aunque en la operación se le fueron cerca de 20 minutos. La parada del piloto holandés fue aprovechada por Van Vliet que, según el de Iveco, le adelantó por una propiedad privada fuera de pista y también por Shibalov que acabó con un tiempo de 4 horas, 11 minutos y 37 segundos. Van Vliet fue segundo a 1 minuto y 49 segundos. En principio De Rooy fue clasificado tercero a 9 minutos y 12 segundos pero ahora se ha rectificado es información y se le da ganador con 13 minutos de ventaja sobre Shibalov, un tiempo que permite al holandés pasar a liderar la general.

Esta es la clasificación provisional que esperamos no sufra más modificaciones:

Clasificacion-Camiones

Vía y Foto | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Fernando Sancho

    Buenas!

    Fernando, repasa las clasificaciones y resultados porque a eso de las 2 de la mañana se publicaron unas nuevas corregidas. El ganador de la etapa y de la general fue De Rooy 😉

    Un abrazo

    • Gracias Fernando, vimos el cambio en la clasificación pero no una comunicación oficial al respecto. La información sobre los camiones ayer fue muy confusa, esperemos que hoy tengamos mejores datos :-)

      Saludos

      • Fernando Sancho

        Y que lo digas compañero, una odisea poder cubrir la información como era debido 😉

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *