13 enero 2014 Dakar

Kamaz-Dakar

Continuamos desgranando lo que ha ocurrido en la octava etapa del Dakar y ahora pasamos a los poderosos camiones. En esta categoría el triunfo ha vuelto a tener sabor ruso porque ha sido para Andrey Karginov. El piloto de Kamaz se une a la lista de ganadores del día en la que ya estaban Cyril Despres en motos, Ignacio Casale en quads y Nasser Al-Attiyah en coches.

Los camiones tampoco han pasado este año a Bolivia así que su llegada a Chile ha sido desde la localidad argentina de Salta. En esta categoría se ha cubierto una especial de 302 kilómetros similar a la de los coches para llegar a Calama, ciudad en la que se reagrupan todos los participantes y a la que Gerard de Rooy llega como líder de la general.

Andrey Karginov necesita seguir recortando minutos sobre De Rooy que sigue con su táctica de vigilar a los Kamaz. El piloto ruso salió fuerte desde el inicio y en uno de los primeros puntos de paso ya tenía 1 minuto y 31 segundos de ventaja sobre De Rooy y casi dos minutos sobre Versluis que sigue fuerte con el Man.

El piloto ruso no bajó el ritmo durante toda la especial y su diferencia fue creciendo con el paso de los kilómetros. Más allá del kilómetro 200 Karginov tenía algo más de tres minutos de ventaja sobre De Rooy, diferencia que siguió en aumento en el tramo de la final de la especial hasta llegar a los 5 minutos y 15 segundos con los que el ruso aventajó en meta a De Rooy. La tercera posición del día fue para Sotnikov, también con Kamaz, a casi 7 minutos

En las primeras posiciones de la etapa se pudo ver variedad de marcas por Ales Loprais fue cuarto con el Tatra y Pieter Versluis y Marcel van Vliet se clasificaron tras él con los Man. Tras ellos más Kamaz, los de Shibalov y Nikolaev que perdieronn 11 y 14 minutos, respectivamente. En cuanto a Pep Vila lo encontramos en la posición 13 a 21 minutos del líder después de indicar que debía bajar un poquito el ritmo para no quedarse en el camino y dejar sin asistencia a De Rooy, su jefe de filas, ya que este papel de ayuda es el principal que debe hacer el piloto español.

La clasificación del día en sus primeras posiciones es esta (ver completa aquí):
Clasificacion-Camiones-Etapa-8

En la clasificación general De Rooy sigue al frente con el Iveco. Tras él los lobos de Kamaz que le persiguen: Karginov, Nikolaev y Sotnikov a 31 minutos, 1 hora y 12 minutos y 1 horas 23 minutos, respectivamente. Así están las cosas en sus primeras posiciones:

Clasificacion-Camiones-General-Etapa-8

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *