7 enero 2014 Dakar

Kamaz-Dakar-2014

Seguir el Dakar en la categoría de camiones se convirtió ayer en una tarea complicada por los cambios de última hora y errores de cronometraje pero parece que en esta tercera etapa la información es más fiable y que ya podemos afirmar que Andrey Karginov ha sido el ganador de la especial. El piloto ruso se une a la lista de ganadores del día en la que ya había dos pilotos españoles: Joan Barreda que ganó en motos y Nani Roma que ganó en coches.

Las tripulaciones de los camiones del Dakar tuvieron que cubrir una especial similar a la de los coches con 301 kilómetros de longitud. De Rooy, que finalmente ganó la segunda etapa después de que la organización le descontara el tiempo que empleó socorriendo a Mardeev, abrió pista y estuvo de nuevo cerca de la victoria aunque se le escapó por poco.

Durante la especial la organización reportó problemas sobre Nikolaev que estuvo un tiempo parado y que perdió casi 20 minutos la final de la especial y Stacey que al final se dejó un minuto menos. La batalla entre Kamaz e Iveco se la llevó el camión ruso conducido por Karginov que ganó la especial con un tiempo de 3 horas, 21 minutos y 29 segundos.

De Rooy perdió algo más de dos minutos y los Tatra de Loprais y Kolomy ocuparon la tercera y cuarta posición. Tras ellos se clasificó Pep Vila que solo cedió 7 minutos y 22 segundos con respecto al líder y que se convierte en el principal escudero de De Rooy.

El piloto holandés sigue líder de la general con casi 19 minutos de ventaja sobre el Man de Marcel van Vliet. Karginov con el Kamaz está tercero ya con una desventaja de casi 40 minutos mientras que Stacey y Loprais son cuarto y quinto a unos 45 minutos del líder. Pep Vila está un poco más atrás, noveno, a 56 minutos del líder.

Esta es la clasificación provisional del día que se va actualizando en este enlace:

Clasificacion-Dakar-Etapa-3-Camiones

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *