17 enero 2014 Dakar

Karginov-Kamaz

El Dakar se está acercando a su desenlace y una de las categorías que más emoción alberga para los últimos días es la de camiones que en la undécima etapa ha tenido un cambio de líder porque Andrey Karginov ha culminado la remontada que venía protagonizando desde hace días. El piloto de Kamaz ha vuelto a ganar la etapa y ha superado a Gerard De Rooy en la general que lideraba desde el tercer día de raid.

Los pilotos de camiones tuvieron que cubrir los más de 600 kilómetros que unían Antofagasta y El Salvador haciendo la misma especial que los coches. Desde el inicio de la especial se vivió el duelo Karginov-De Rooy en el que el holandés se vio perjudicado debido a su primer pinchazo en el raid que le ha costado el liderato y le obliga a atacar a partir de mañana.

Quizás De Rooy podría haber perdido el liderato incluso sin ese pinchazo. Durante la primera parte de la especial el piloto de Iveco se mantuvo cerca del de Kamaz pero un poco antes del ecuador de la especial Karginov ya sacaba más de 5 minutos a De Rooy. A partir del kilómetro 300 Karginov ya había enjugado la desventaja que tenía en la general pero en la parte final las cosas se pusieron todavía más de cara para el de Kamaz por el pinchazo del Iveco que, según De Rooy, tardaron en solucionar unos 12 minutos.

La cuarta victoria de etapa de Karginov en la prueba llegó con un tiempo de 6 horas, 22 minutos y 32 segundos. Eduard Nikolaev, también con Kamaz, fue segundo perdiendo algo más de 14 minutos mientras que De Rooy se dejó casi 16 minutos. Pep Vila ocupó la undécima posición y se mantiene en el top ten.

Esta es la clasificación de la etapa en sus primeras posiciones (consultar completa aquí):
Dakar-Camiones-Etapa-11

En la clasificación general Karginov afronta las últimas etapas con 7 minutos y 56 segundos con respecto a De Rooy. Nikolaev es tercero a más de hora y media y ya no cuenta para la pelea por la victoria final que es cosa de dos.
Dakar-General-Camiones

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *