15 enero 2014 Dakar

Karginov-Kamaz-Dakar-2014

Después de haber contando que Stéphane Peterhansel ha conseguido el triunfo en la novena etapa de la categoría de coches del Dakar pasamos a los camiones. En esta categoría el triunfo fue para Andrey Karginov que volvió a ganar con el Kamaz y, lo que es más importante, recortó más de 19 minutos con respecto al Iveco de Gerard De Rooy así que la parte alta de la clasificación se comprime.

Las moles del Dakar cubrieron la misma especial que los coches entre Calama e Iquique con 422 kilómetros de especial. El día comenzó con escasas diferencias entre los mejores de la categoría que en el primer punto de paso estaban en un margen de apenas dos minutos. Sin embargo Karginov sigue atacando fuerte para intentar alcanzar el liderato así que el ruso se puso al mando sobre el kilómetro 100 de especial.

Aunque Karginov era el que marcaba el paso se esperaba que De Rooy le siguiera de cerca. Así fue durante media especial ya que la diferencia entre ambos era algo más de tres minutos. Con el paso de los kilómetros esa diferencia creció demasiado porque al final De Rooy cedió en meta más de 19 minutos y no sabemos bien si es que cometió un error de navegación o sufrió algún problema mecánico porque resulta extraña esa diferencia.

Nikolaev fue tercero a 28 minutos y con el mismo tiempo que Sotnikov así que tres hombres de Kamaz entre los cuatro primeros clasificados. En cuanto a Pep Vila tuvo problemas mecánicos y acabó en el puesto 24 a más de dos horas ya que tuvo que esperar al camión de asistencia para cambiar la bomba del embrague.

Esta fue la clasificación del día en sus primeras posiciones (consultar completa aquí):

Clasificacion-Dakar-Camiones-Etapa-9

Y así está la clasificación general en la que De Rooy siente cada vez más cerca a Karginov al que ya solo aventaja en 13 minutos:
Clasificacion-Dakar-Camiones-General-Etapa-9

Vía y Foto | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *