16 enero 2014 Dakar

Ales-Loprais-Tatra

Continuamos con la información del día sobre el Dakar y como siempre cerramos el seguimiento con la categoría de camiones, los últimos en acabar la etapa. Si en coches la victoria fue para Nasser Al-Attiyah y Lucas Cruz en camiones hizo lo propio Ales Loprais que llevó al Tatra a la primera posición por delante de los poderosos Kamaz e Iveco.

A los camiones también les tocó cubrir la misma etapa larga que hicieron los coches con más de 600 kilómetros de especial. Esta etapa sirvió para confirmar que Andrey Karginov va de más a menos y que va a ser un duro rival para Gerard De Rooy ya que el piloto de Kamaz ha recortado al de Iveco casi 25 minutos en los últimos tres días y ya solo está a 7 minutos del liderato de la general.

Durante los primeros kilómetros de la especial Karginov marcó el ritmo pero seguido muy de cerca por Loprais que solo estaba a 5 segundos. No todo eran alegrías para Kamaz porque Sotnikov quedaba varado en la arena aunque Nikolaev también estaba adelante con el poderoso camión ruso. Loprais presentó su candidatura al triunfo al final del primer sector llegando a esa primera meta con más de 1 minutos de ventaja sobre Karginov y 6 minutos de ventaja sobre De Rooy que empezaba a perder tiempo con respecto al de Kamaz.

En la segunda parte de la especial continuó la batalla entre Loprais y Karginov que al final se resolvió a favor del de Tatra por solo 37 segundos, diferencia increíble después de hacer más de 630 kilómetros. En cualquier caso a Karginov no le preocupaba tanto la primera victoria del de Tatra como el hecho de saber a qué distancia llegaría De Rooy. Finalmente el de Iveco fue tercero con una desventaja de 6 minutos, así que otros 5:30 minutos que vuelan en la pelea por la general.

Esta fue la clasificación del día en sus primeras posiciones en la que Pep Vila aparece provisionalmente en el puesto 11 (consultar completa aquí):
Camiones-Etapa-10

Y así esta la general:

General-Camiones-Etapa-10
Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *