5 enero 2014 Dakar

Kamaz-Dakar

Continuamos con nuestro repaso a lo que ha ocurrido en la primera etapa del Dakar 2014 y tras contaros que Carlos Sousa ha ganado la especial del día en coches nos pasamos a la categoría de camiones. En ella el triunfo ha sido para Ayrat Mardeev que ha dado al poderoso equipo Kamaz el primer triunfo de esta raid en el que parten como favoritos junto a los Iveco.

La especial que cubrieron los camiones fue la misma que la que hicieron los coches, es decir, de 180 kilómetros de distancia. Durante los primeros kilómetros de especial no marcaron el paso los grandes favoritos sino que lo hicieron Ales Loprais con el Tatra y Pieter Versluis con el MAN , algo que esperamos que continúe porque así podremos ver a 3 o 4 marcas distintas pelear por las primeras posiciones.

En el primer punto cronometrado Loprais tenía algo más de un minuto sobre Verluis pero las diferencias eran muy pequeñas porque en un margen de menos de minuto y medio estaban también De Rooy, Mardeev, Kolomy, Nikolaev y Stacey. Con el paso de los kilómetros comenzaron a llegar los problemas por ejemplo para Kolomy y Verluis que tuvieron que parar para reparar sendas averías que les hicieron perder unos cuantos minutos.

Esos problemas les sacaron por la pelea por el triunfo que al final fue para Mardeev que enjugó la desventaja que tenía con respecto a Loprais en la segunda parte de la especial. El ruso de Kamaz invirtió un tiempo de 2 horas, 46 minutos y 52 segundos, tan solo 10 menos que el Tatra de Loprais. Van Vliet fue cuarto a 21 segundos con el Man.

Tras ellos llegaron favoritos como De Rooy con el Iveco y Nikolaev con otro Kamaz aunque en este caso ya a cuatro minutos del líder. La sexta plaza fue para el español Pep Vila que corre con un Iveco de De Rooy y que cedió algo menos de 7 minutos con respecto al ganador del día.

Esta es la clasificación provisional en estos momentos:

Clasificacion-Dakar-Camiones-Etapa-1
Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *