7 enero 2014 Dakar

Nani-Roma

Este martes se disputaba la tercera etapa del Dakar que sigue avanzando por Sudamérica a la vez que se va cobrando víctimas deportivas que no pueden seguir adelante. El día ha ido bastante bien para los pilotos españoles porque Joan Barreda ha ganado la etapa en motos y Nani Roma ha sido el gran triunfador del día en coches porque ha ganado la especial y además se ha colocado como líder de la general.

La etapa del día entre San Rafael y San Juan no ha sido nada sencilla ni para los pilotos ni para la organización. Las lluvias caídas en los últimos días en algunas de las zonas de paso llevaron a la organización a modificar el recorrido para después cambiar de idea y seguir manteniendo el original con 300 kilómetros cronometrados. Para las motos si hubo reducción del recorrido.

El terreno sobre el que transcurrió la etapa tenía dos características clave. La primera es que había zonas muy estrechas donde los Mini se podían desenvolver mejor que los buggies. La segunda es que era un terreno bastante pedregoso y eso ha motivado muchos pinchazos que han sido los principales responsables de las perdidas de tiempo de muchos favoritos. Por ejemplo, Sainz ha confirmado dos y uno lento cuando ya no le quedaban ruedas de repuesto que le obligó a bajar el ritmo, Peterhansel ha tenido al menos 4 y Terranova ha tenido que parar a ayudarle y Al-Attiyah parece que también ha tenido que parar varias veces.

Nani Roma ha sido el que menos problemas ha tenido. El español ya estaba al frente en los primeros pasos cronometrados junto con Krzysztof Holowzcyc. Con el paso de los kilómetros estos dos hombres se quedaron casi solos en la pelea por el triunfo que fue para Roma con algo más de un minuto de ventaja. Poulter firmó una excelente tercera plaza y vimos por primera vez este año a Robby Gordon en las primeras posiciones acabando séptimo.

En cuanto a los favoritos perdieron mucho minutos. Al-Attiyah se dejó diez, Sainz más de 15 y Peterhansel fue el más perjudicado perdiendo más de 28 minutos al final del día. Estas minutadas hacen que la clasificación general de un vuelco importante porque ahora Roma es líder con 9 minutos de ventaja sobre Terranova, 10 sobre Al-Attiyah, 12 sobre Sainz y 24 sobre Peterhansel así que diferencias importantes aunque por supuesto todavía queda mucho rally por delante.

Esta es la clasificación provisional que se va actualizando en este enlace:
Dakar-Etapa-3-Coches
Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2014 Etapa 3: Nani Roma gana en coches, problemas para Sainz y Peterhansel 7 enero 2014
  2. Bitacoras.com 7 enero 2014
  3. Dakar 2014: Karginov gana la 3ª etapa en camiones, Pep Vila entre los mejores 7 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *