12 enero 2014 Dakar

Camion-Nikolaev-Kamaz-Dakar-2014

Seguimos detallando lo que ha ocurrido en la séptima etapa del Dakar y ahora nos centramos en la categoría de camiones. La victoria en este caso ha sido para Eduard Nikolaev a los mandos de su Kamaz uniéndose así el piloto ruso a Joan Barreda que fue el ganador del día en motos y Carlos Sainz que triunfó en la categoría de coches.

Los camiones han sido los último en completar la especial del día que en su caso coincidía con la recorrida por los coches, es decir, el bucle con salida y llegada en Salta. Nikolaev dominó la etapa prácticamente desde el principio pero Gerard de Rooy le mantuvo controlado así que el holandés sigue como líder de la clasificación general.

Pieter Versluis abría pista con el Man pero pronto se vio que Nikolaev había salido a por todas. El piloto ruso ya dominaba en los primeros puntos cronometrados y aunque mantenía el liderato con el paso de los kilómetros no lograba acrecentar demasiado las diferencias. Tras más de 200 kilómetros el Kamaz solo había conseguido 32 segundos de ventaja sobre el Iveco de De Rooy y 39 sobre el otro Kamaz pilotado por Sotnikov. Además, hasta 6 hombres estaban en un margen inferior a 2 minutos, algo que anunciaba que las diferencias en la etapa iban a ser demasiado elevadas.

Durante la segunda parte de la especial los Kamaz pisaron un poco más el acelerador ya que son los que deben ir a la caza de De Rooy que es líder. Con su empuje consiguieron distanciar un poco más al piloto holandés siendo finalmente Nikolaev el ganador del día con un tiempo de 5 horas, 2 minutos y 41 segundos lo que eran 3 minutos y 45 segundos mejor que el tiempo marcado por Dmitry Sotnikov y 4 minutos y 34 segundos mejor que el tiempo de De Rooy. Hoy las cosas fueron un poco peor para Pep Vila que acabó en el puesto 16 a 24 minutos del líder.

Esta fue la clasificación de la etapa (ver completa aquí):
Dakar-Camiones-Etapa-7

En la clasificación general De Rooy sigue al frente perseguido por los poderosos Kamaz. El de Iveco tiene 37 minutos de ventaja sobre Karginov y ya más de una hora sobre Nikolaev y Sotnikov pero son diferencias no muy elevadas en camiones donde un simple pinchazo puede hacer perder a cualquier competidor cerca de media hora. Así está la general en sus primeras posiciones:
General-Camiones-Dakar-Etapa-7
Vía y Foto | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *