16 enero 2014 Crónicas, Dakar

terranova

Con la crónica de la etapa de ayer os comentábamos que Nani Roma tenía por delante momentos cruciales para contrarrestar los ataques de Stephane Peterhansel de los últimos días. Todavía no es definitivo, pero nos encaminamos a un cierre de raid apasionante; el día de hoy Nani Roma ha logrado recuperar tres minutos en la general, mientras que a Peterhansel no le ha alcanzado para continuar los ataques hacia el piloto español.

Pero comencemos por hablar del ganador del día. Orlando Terranova se impuso claramente en la etapa entre Antofagasta y El Salvador, por casi 11 minutos sobre Nani Roma y 12:38 minutos sobre Giniel de Villiers, dejando a Peterhansel solo con el sabor del cuarto puesto. El piloto argentino comenzó a remontar puestos desde los primeros kilómetros, aunque en el inicio Al-Attiyah, Roma y Peterhansel estaban muy fuertes. Terranova circulaba en el kilómetro 80 sin perder de vista a los líderes, pero siendo atacado de forma reiterada por Nani Roma, quien lograba adelantarlo fugazmente.

El Dakar nos ha dado unas etapas apasionantes y la de hoy, no podía ser la excepción. Nani Roma comenzaba a arriesgar un poco más y a pesar de que Nasser Al-Attiyah no abandonaba la delantera, el español lograba rodar muy cerca, adelantando a Peterhansel por momentos. El comienzo de las dunas de Copiapó daba un condimento especial al raid, con varios cambios de posiciones; Terranova subía al segundo puesto por delante de Roma, mientras que adelante, Al-Attiyah continuaba impasible en el primer puesto. A estas alturas, Peterhansel había perdido velocidad y mantenía una marcha inconsistente que beneficiaba a Roma, quien trataba de mantener un buen ritmo. Entre ellos solo había tres minutos de diferencia.

Adelante, Al-Attiyah mantenía una marcha estable y todo parecía indicar que el qatarí no tendría problema alguno en llevarse la etapa. Terranova rodaba a casi 7 minutos del piloto del Mini y Giniel de Villiers se mantenía tercero. Pero algo ocurría con el coche de Al-Attiyah, a poco de pasar por el CP número 6, que lo hacía detenerse por minutos que habrán parecido una eternidad; parece que ha sido un pinchazo, aunque aún no tenemos noticias fehacientes del problema. De esta manera, Terranova tomaba la delantera, que no abandonaría hasta el final de esta extensa etapa.

peter

Más atrás, Nani Roma lograba superar casi sobre la línea a De Villiers, por minuto y medio de ventaja. Peterhansel se colocaba atrás de de Villiers por una diferencia similar. El gran perdedor del día ha sido Nasser Al-Attiyah, quien de dominador total pasó a quedar a 21 minutos del ganador.

En las posiciones generales, Nani Roma ahora lleva 5:32 minutos a Peterhansel, lo que le permitirá al español relajarse un poco antes de las etapas definitorias sobre territorio chileno. La etapa de mañana no será tan larga, solo 350 kilómetros, pero tendrá uno de los enlaces más extensos de la prueba.

Las posiciones de la etapa y las de la general, las puedes encontrar a continuación. Las actualizaciones las podrás encontrar aqui.

etapa

general

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *