14 enero 2014 Dakar

Peterhansel-Dakar-2014

Los pilotos del Dakar continúan afrontando la fase decisiva del raid y ya en Chile han disputado la novena etapa que no ha ido muy bien para los pilotos españoles de la categoría de coches. El triunfo en la especial fue para Stéphane Peterhansel que se acerca en la general a Nani Roma mientras que Carlos Sainz tuvo muchos problemas con su buggy y perdió más de una hora.

La especial del día unía las localidades de Calama e Iquique, una lugar habitual de llegada del raid en los últimos años. La especial tenía zonas pedregosas y también de dunas, en teoría un terreno propicio para el buggy de Sainz pero lamentablemente le dio muchos problemas con la suspensión y el chasis y suerte que al menos pudo llegar al final de la especial.

Sin Sainz plantando cara y con De Villiers perdiendo muchos minutos la especial fue un paseo para los hombres de Mini. Nasser Al-Attiyah era el encargado de abrir pista y en los primeros kilómetros parecía que Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz volvían a formar un trío de cabeza que podía pelear por la especial. Sin embargo pronto nos llegaban noticias de que Sainz estaba parado en la arena con problemas mecánicos lo que le descartaba para el triunfo.

Peterhansel aprovechó el hecho de salir por detrás de Al-Attiyah para ponerse como líder de la especial y continuar con su ataque continuo a Nani Roma. Al final el piloto francés ganó sacando algo más de dos minutos de ventaja a Al-Attiyah pero la referencia importante para él era Roma al que aventajó en más de 11 minutos. El piloto español tuvo esta vez problemas quedando atascado en una duna así que ve como un día más Peterhansel le araña minutos y se acerca cada vez más en la general.

Esos problemas relegaron a Roma a la tercera plaza por delante de Terranova. De Villiers, quinto, fue el primer coche no Mini y Sainz acabó cediendo casi dos horas por los problemas mecánicos que os hemos comentado. Esta fue la clasificación de la etapa en sus primeras posiciones (consultar completa aquí)
Dakar-Coches-Etapa-9

En la general Peterhansel ya está a solo 12 minutos de Roma que necesita reaccionar porque en los últimos días su más de media hora de ventaja se ha ido esfumando y el margen ya es muy estrecho para lo que queda de Dakar.

General-Coches-Etapa-9

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2014 Etapa 9: Peterhansel gana y acecha a Roma, Sainz sufre 14 enero 2014
  2. Dakar 2014: Karginov vuelve a ganar con el Kamaz y se acerca a De Rooy 15 enero 2014
  3. Bitacoras.com 15 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *