6 enero 2014 Dakar

Stephane-Peterhansel-Dakar-2014
El Dakar continuó este lunes con la disputa de la segunda etapa que ya ha finalizado para la mayoría de los participantes de las categorías de motos y coches. Hoy en motos hubo sorpresa porque la victoria fue para Sam Sunderland pero no así en coches porque el más rápido del día ha sido Stéphane Peterhansel, el gran favorito al triunfo final.

Por detrás del piloto francés se ha clasificado Carlos Sainz que ha cedido menos de un minuto y que se coloca segundo en la general a la estela de Peterhansel. Nani Roma no tuvo tan buen día como ayer y cedió algo más de 7 minutos al igual que Nasser Al-Attiyah. Carlos Sousa, ganador de la primera etapa y primer líder, tuvo problemas mecánicos en su Haval y se descolgó del grupo de cabeza.

La etapa del día unía las localidades de San Luis y San Rafael con un recorrido de más de 700 kilómetros que incluían una especial de 433 para los coches que hoy seguían una ruta distinta a la de las motos. La mayor parte de la especial transcurría por pistas rápidas pero en los últimos 100 kilómetros los pilotos tuvieron que lidiar con las primeras dunas de esta edición del raid.

La ruta la abrió Carlos Sousa pero en el primer paso cronometrado tanto Peterhansel como Sainz mostraban sus credenciales al triunfo porque eran los más rápidos separados por tan solo 10 segundos y con varios minutos de ventaja sobre sus perseguidores. Mediada la etapa saltaban las alarmas porque no había información ni de Roma ni de Sousa. Al final el piloto español volvió a aparecer en la tabla de tiempos entre los mejores pero el portugués corrió peor suerte porque rompió el turno de su Haval y tuvo que pararse a reparar.

Las dunas de la parte final de la especial podían ser propicias para el buggy de Sainz pero finalmente Peterhansel mantuvo el liderato y se apuntó su primer triunfo de este año con un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 5 segundos. La etapa firmada por Sainz también ha sido extraordinaria porque solo hace cedido 46 segundos con respecto al francés y ha dejado por detrás al resto de poderosos pilotos del equipo Mini como por ejemplo Al-Attiyah que sufrió tres pinchazo o Roma que perdió la ruta en un momento de la especial.

La tercera posición del día fue para De Villiers que perdió tiempo en la primera etapa pero que volvió a demostrar el talento propio de un ganador del Dakar cediendo solo 5 minutos. Nani Roma fue cuarto, Al-Attiyah 5º y Terranova 6º así que tres posiciones consecutivas para los Mini con el español y el catarí cediendo algo más de 7 minutos.

En la general Peterhansel es líder con 28 segundos de ventaja sobre Carlos Sainz. Tras ellos, y a algo más de cuatro minutos se sitúan Al-Attiyah y Roma así que los favoritos están posicionados y tenemos en las cuatro primeras posiciones a cuatro pilotos que saben lo que es ganar el Dakar.

Esta es la clasificación provisional de la etapa en la categoría de coches (puede consultarse completa en este enlace):
Clasificacion-Dakar-Etapa-2-Coches
Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2014 Etapa 2: Peterhansel gana por delante de Sainz, Roma es 4º 6 enero 2014
  2. Bitacoras.com 6 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *