31 diciembre 2013 Dakar, Pilotos

xavier foj

Se acerca el final de año y comienza nuestra cobertura del Dakar. Ya os hemos mostrado a los favoritos en la categoría coches, entre los que se encuentran dos españoles: Carlos Sainz y Nani Roma, que intentarán una vez más llegar a lo más alto de la clasificación.

Pero hay otros equipos en coches, compuestos por españoles en papeles de pilotos y copilotos. Tendremos la presencia de Lucas Cruz, que será copiloto de otro de los grandes nombres del Dakar: Nasser Al Attiyah. Ambos tripularán uno de los Mini del equipo X-raid, sin duda grandes favoritos para llegar al podio.

El cuarto español que intentará llegar a la meta en la categoría coches es Xavier Foj (foto), con un importante historial en la competencia, nada menos que en su participación número 22. El año pasado logró imponerse en la categoría T2 con un Toyota land Cruiser casi de serie y este año repite con el mismo coche.

En camiones el panorama de españoles estará un poco más concurrido ya que serán 12 los españoles que sean pilotos, copilotos o mecánicos. Pep Vila y Xavi Colome competirán en el Team De Rooy con un Iveco. El año pasado, Vila logró la posición final en el 12° lugar.

Jordi Juvanteny competirá por otra victoria en la categoría 6×6 con la marca MAN. El piloto catalán estará acompañado por Enric González como copiloto y José Luis Criado como mecánico. Completando los pilotos españoles de camiones, Alberto Herrero intentará llegar a la meta con la ayuda de Roberto Palacios, otro nativo de Burgos, con su segunda participación en el Dakar pero navegante desde varios años en el campeonato de España de rally-raid.

Terminamos con el grupo de los que estarán fungiendo como copilotos y mecánicos. Moisés Torrellardona será navegante de René Kuipers. Ferrán Marco como copiloto y Marc Torres como mecánico, serán parte del equipo del experimentado francés Jo Adua. Daniel Cámara será copiloto de los argentinos Andrés y Esteban Germano, mientras que Gabriel Moiset será mecánico del MAN de Thomas Wallenwein.

Vía | Motor y Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *