31 diciembre 2013 Dakar

Mini-X-Raid

El comienzo del Dakar está cada vez más cerca y después de haber echado un vistazo a las fechas y el recorrido detallado creemos que es buen momento para repasar quiénes son los principales favoritos en la categoría de coches. En España seguiremos especialmente a Carlos Sainz o Nani Roma que saldrán a por el triunfo, una ardua tarea teniendo en cuenta la dureza de la prueba y que tendrán rivales del nivel de Stéphane Peterhansel.

Si hubiera que señalar al principal favorito al triunfo muchos señalaríamos a Peterhansel. Las razones para ello son evidentes como, por ejemplo, que es el último campeón del raid, que ya tiene en sus vitrinas 11 victorias en la prueba o que compite con el equipo más poderoso, el X-Raid del que os hablamos hace una semanas y que cuenta con los poderosos Mini All4 Racing.

Esta es sin duda la estructura más fuerte del Dakar y allí están otros dos favoritos como Nani Roma que ha declarado que le viene bien la dureza prevista para este Dakar y también Nasser Al-Attiyah que también sabe lo que es ganar el raid. Aunque en principio no habrá ordenes de equipo habrá que ver como se va desarrollando la prueba y si Peterhansel se destaca en cabeza para ver las opciones del resto de pilotos del equipo.

Fuera de X-Raid y con el objetivo de intentar dar la sorpresa tenemos a Carlos Sainz. El piloto español regresa al raid con un buggy del equipo Red Bull SMG Rally Team. El rendimiento del coche es en cierto modo una incógnita porque no ha podido realizar tantos test como los Mini y habrá que esperar a las primeras etapas para ver como se desenvuelve.

Otro de los que aspira a hacer saltar la sorpresa o, como mínimo, dar algo de espectáculo es Robby Gordon. Este año el americano volverá a participar con un Hummer pero no tan grande como el de pasadas ediciones en las que ha combinado buenas etapas con batacazos espectaculares así que no parece que tenga la regularidad suficiente como para hacerse con el triunfo.

Otros hombres que seguiremos a los largo de la prueba son los de Guerlain Chicherit que competirá con un buggy de Eric Vigouroux, Giniel de Villiers que estará al mando de un Toyota Hilux, los de Lucio Ezequiel Álvarez y Chris Visser que pilotarán los Ranger con los que Ford probará suerte en el raid y por supuesto también a Xavi Foj que participará con Toyota y que es otro de los españoles inscritos en la prueba.

Foto | Facebook X-Raid Team
Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 diciembre 2013
  2. Dakar 2014: presentamos a los españoles inscritos en las categorías de coches y camiones 31 diciembre 2013
  3. Dakar 2014: Kamaz e Iveco favoritos en la categoría de camiones 2 enero 2014
  4. Dakar 2014: Teledeporte y Eurosport, opciones para seguirlo por televisión en España 3 enero 2014
  5. Dakar 2014: se celebró la ceremonia de salida antes del comienzo del raid 5 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *