8 enero 2014 Crónicas, Dakar

derooy

Con 43 kilómetros de longitud, los camiones compartieron recorrido con los coches, sobre una trazada que debía cruzar nada menos que tres ríos. Sin embargo, el holandés Gerard de Rooy no tuvo problema alguno en mantener la ventaja lograda el día de ayer, con minuto y medio de diferencia sobre el ruso Karginov, aunque a fuerza de un imprevisto por parte de su rival.

Y precisamente el ruso era de los protagonistas del día, al imponer un ritmo demoledor desde el principio. Sin embargo, sufría un pinchazo en la segunda parte de la etapa, situación que aprovechó De Rooy para adelantarle, a pesar de que el holandés también sufría también un pinchazo, aunque con la suerte de que ha sido en el tramo de enlace.

Del resto de pilotos, Martin Kolomy realizaba una buena primera etapa de la especial con el Tatra, llegando a cruzar en tercer lugar la primera línea de llegada. De Rooy lo hacía en segundo lugar, a más de dos minutos de Karginov, dominador absoluto hasta ese momento. Reanudada la especial, el piloto ruso lograba sacar casi 10 minutos de diferencia, cuando en el kilómetro 512 se detenía con un pinchazo. Al momento de reiniciar la marcha había perdido ya un minuto y medio contra De Rooy.

Mientras tanto, la lucha por el tercer lugar se hacía más interesante, ya que Nikolaev y Kolomy peleaban en forma directa en el camino, aunque finalmente Nikolaev logró imponerse por más de un minuto de ventaja contra su rival. completando los cinco primeros lugares al cierre de la etapa del día, el Iveco de Hans Stacey se coloca quinto con un retraso de 14 minutos respecto de su compañero de equipo Gerard de Rooy. Por su parte, Marcel Van Vliet solo pudo arribar sexto al cierre de la etapa, aunque mantiene el segundo lugar en la general.

La clasificación de la etapa es la siguiente, actualizada en este enlace:

etapa4-camiones

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *