17 enero 2014 Crónicas, Dakar

derooy

Los gigante del Dakar atacaban esta penúltima especial sabiendo que es momento de definiciones y que el más mínimo error, sobre todo de parte de Karginov, puede dar por tierra un raid que el ruso ha recuperado de forma casi espectacular, luego de que su rival holandés lo ha tenido en el bolsillo casi desde el inicio.

Tocaba mantener la ventaja para uno y arriesgar un poco más para el otro. El día no estuvo exento de lucha, aunque De Rooy no pudo hacer gran cosa para hacer temblar a Karginov: apenas una ganancia de 31 segundos en las posiciones generales, con respecto a la etapa de ayer.

Tanto Karginov como De Rooy comenzaban el día circulando casi juntos, solo 10 segundos de diferencia separaban a los dos pilotos. El Tatra de Ales Loprais tenía un buen comienzo, alcanzando la delantera desde los primeros kilómetros. Pero De Rooy arremetía dejando atrás a Karginov y a su compañero de Kamaz, Eduard Nikolaev. No le duraba mucho la alegría al holandés, ya que los Kamaz aceleraban y lograban adelantar de nueva cuenta a De Rooy.

Es en este momento cuando Karginov comienza a establecer una diferencia importante sobre De Rooy y sobre Nikolaev, ubicado tercero. De Rooy llegó a perder casi un minuto hasta el punto en que daban inicio las dunas; las dunas de los últimos 150 kilómetros beneficiaron al Iveco de De Rooy, quien se imponía por solo 31 segundos sobre Karginov, dando prueba de lo intenso de la lucha. Nikolaev cerraba el día en tercer lugar.

karginov

El final será para mantenernos al borde de la silla el día de mañana. Aunque Karginov tiene una ventaja que podría ser vista como buena, tal vez siete minutos no sean suficientes contra la experiencia del clan De Rooy en este tipo de competencias.

Las posiciones en la categoría camiones, que aqui puedes ver más actualizadas, han sido las siguientes:

camion1

camion2

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *