5 enero 2014 Dakar

Carlos-Sousa-Dakar-2014

Como os contábamos esta mañana este domingo se disputaba la primera etapa del Dakar 2014 así que ya hemos podido disfrutar de las primeras horas de competición del raid. Las motos fueron las más madrugadoras y hubo victoria de Joan Barreda mientras que en coches el más rápido del día ha sido el portugués Carlos Sousa.

En esta primera etapa los competidores debían cubrir los primeros 800 kilómetros de raid enlazando las ciudades de Rosario y San Luis. La especial tenía 180 kilómetros de recorrido y transcurría por el mismo recorrido en todas las categorías. El recorrido se hacía por pistas rápidas y terreno pedregoso así que teníamos una etapa tipo rally que favorecía a pilotos rápidos y vehículos con tracción a las 4 ruedas.

En esas condiciones no nos extrañó ver a los Mini siendo los más rápidos en el primer punto de paso con Roma aventajando en 9 segundos a Peterhansal y en 20 a Al-Attiyah que dada su experiencia en conducción sobre pistas podía ser uno de los grandes favoritos al triunfo parcial. Sin embargo, Leeroy Poulter y Federico Villagra fueron capaces de mejorar esos tiempos de paso lo que nos hacía ver que la etapa podía estar más abierta de lo que pensábamos en un principio.

Durante los primeros compases de etapa tuvo problemas Robby Gordon que perdió varios minutos al principio y más de dos horas al final con problemas en la salida y problemas mecánicos durante la especial así como De Villiers que tuvo que hacer una reparación de urgencia y que al final se dejó más de 15 minutos. Cuando los coches comenzaron a llegar a meta Al-Attiyah era el más rápido y parecía que se iban a cumplir los pronósticos que le situaban como favorito pero finalmente el portugués Carlos Sousa hizo saltar la sorpresa con su Haval H8 y fue el más rápido con un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 36 segundos.

A tan solo 11 segundos se clasificó Orlando Terranova mientras que Nasser Al-Attiyah fue tercero a 47 segundos. Nani Roma y Carlos Sainz ocuparon la 4ª y 5ª plaza. El piloto de Mini cedió 1 minuto y 15 segundos con respecto al líder mientras que a Sainz le fueron algo peor las cosas porque perdió 4 minutos aunque ya se sabe que este tipo de etapas no son muy propicias para el buggy. Al menos el español dejó por detrás al gran favorito, un Stéphane Peterhansel que cedió 4 minutos y 20 segundos tras un pequeño trompo.

Por el momento esta es la clasificación provisional de la etapa en sus primeras posiciones y que podéis consultar completa en este enlace:

Clasificacion-Dakar-Coches-Etapa-1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2014 Etapa 1: Sousa gana en coches, Nani Roma es 4º y Carlos Sainz 5º 5 enero 2014
  2. Bitacoras.com 5 enero 2014
  3. Dakar 2014: Mardeev da a Kamaz el primer triunfo en camiones 5 enero 2014
  4. Dakar 2014: Peterhansel gana la segunda etapa por delante de Carlos Sainz 6 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *