17 enero 2014 Crónicas, Dakar

dakar1

La categoría coches ha tenido una lucha memorable, luego de que Stephane Peterhansel ha ganado hoy la etapa 12, entre El Salvador y La Serena. El resultado final del día ha sido que Peterhansel se encumbra nuevamente en el primer lugar de la general, con Nani Roma casi igualando la primera posición, a solo 26 segundos de diferencia.

El día comenzaba con un inspirado Nasser Al-Attiyah que intentaba establecer un dominio desde el primer momento de la salida, tal como lo ha hecho desde las últimas dos etapas. El qatarí lograba su objetivo en los primeros kilómetros aventajando a Orlando Terranova, colocado segundo. Entre los hombres que disputan el raid, de momento había tranquilidad, colocados en tercer y cuarto sitios.

Los kilómetros de esta etapa transcurrían con normalidad para todos. Al-Attiyah seguía de líder, mientras que Peterhansel y Roma trataban de rodar con calma, perdiendo algunos puestos, pero esperando una oportunidad. Roma llegó a estar noveno a casi 8 minutos, gracias a un pinchazo, mientras que Peterhansel no pasaba del sexto puesto. Sin embargo, al cierre de la primera etapa el sudafricano logró remontar de manera casi inesperada, terminando en segundo lugar por detrás de Al-Attiyah, antes del primer enlace. Nani Roma también intentaba cerrar la primera parte de la especial con una recuperación, llegando al quinto puesto.

A estas alturas, muchos en el vivac hablaban de órdenes de equipo para que Peterhansel sea el ganador del raid y que no se pusiera en peligro lo logrado hasta ahora. Pero el piloto español no se daba por vencido y a pesar de que su rival era el ganador del día, Roma salvaba la tercera posición por detrás del combativo Al-Attiyah, a pesar de haber perdido mucho tiempo en el segundo sector de dunas, donde el Mini no ha podido subir una de ellas.

dakar2

Veremos si mañana, último día de competencia, los dos pilotos de Mini tienen carta blanca para luchar entre sí o si se ha tomado ya una decisión sobre quien será el ganador, en el seno del equipo. Quien menos posibilidades tiene de dar una sorpresa es Al-Attiyah, que está a 54 minutos del líder, pero todo puede suceder. En todo caso, todos los ojos estarán puestos en Peterhansel y Roma, quienes se jugarán el todo por el todo para llegar a la meta final, en Valparaíso.

Las posiciones de la carrera son las siguientes, pudiendo verlas más actualizadas en este enlace.

coche12

coche-general

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *