10 enero 2014 Crónicas, Dakar

peter

Luego de la llegada de los pilotos de motos y después de la corta especial que han tenido que afrontar los camiones, tocaba el turno a los coches. La lucha que se ha dado en la vanguardia del grupo de pilotos nos ha dejado un dulce sabor de boca a todos, pero más a Stephane Peterhansel quien ha logrado imponerse en forma espectacular. Los Mini, de parabienes al lograr el podio completo el día de hoy.

La etapa transcurriría entre Tucumán y Salta, con 424 kilómetros por delante y Nani Roma comenzaba el día de los coches, abriendo pista por ser el primer clasificado en la general. Pero muy pronto se vería que Peterhansel llegaba dispuesto a todo al pasar en cabeza por el primer control. Sin embargo, detrás se libraba una lucha encarnizada desde el segundo al cuarto puesto, gracias a la intervención de Nasser Al-Attiyah; el piloto qatarí primero libraba una dura lucha con Carlos Sainz y luego intentó ir a la caza de Peterhansel. Comenzaba así la mejor parte del día.

Carlos Sainz estuvo intercalado entre los Mini, todo el tiempo que ha durado el primer tramo de la especial. Rueda a rueda con Al-Attiyah, Carlos cayó más tarde en la clasificación por detrás de Giniel De Villiers. Los dos pilotos que llevaban las riendas del pelotón de coches, Peterhansel y Al-Attiyah eran los que más arriegaban, incluso con adelantamientos que se sucedían para el deleite de quienes seguíamos “la carrera” entre ellos. De momento, tanto Peterhansel como Al-Attiyah no se sacan más de 11 segundos de ventaja, con Sainz ubicado en el tercer lugar.

Con el correr de los kilómetros, Peterhansel lograba despegarse de su rival y compañero, con una diferencia de más de un minuto a su favor. Carlos Sainz se veía sobrepasado por Orlando Terranova y Nani Roma, cayendo al sexto puesto. Al final del primer tramo, Terranova mejoraba y lograba acceder al segundo puesto, seguido de Giniel de Villiers y de Nani Roma.

El comienzo de la segunda parte de la especial no traía nada nuevo en la vanguardia, aunque sí se revertían los papeles en los duelos entre pilotos. Esta vez eran Giniel de Villiers y Nani Roma quienes se disputaban posición en dura lucha. Adelante, Peterhansel lograba establecer una diferencia de casi tres minutos contra Al-Attiyah, diferencia que se ha mantenido hasta el final de la etapa. Buena actuación de Orlando Terranova, quien lograba despegarse de De Villiers aunque por poca diferencia, mientras que Sainz y Nani Roma llegaban muy cerca del piloto sudafricano, en quinto y sexto lugar.

Las posiciones del día son las siguientes, tanto para la etapa 6, como para la general (solo 10 primeras posiciones):

etapa6

etapa6-general

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *