10 enero 2014 Dakar

Van-Vliet-Man

Los pilotos del Dakar retomaron la marcha este viernes para completar la sexta etapa, la última antes del día de descanso que va a venir muy bien a pilotos y máquinas. Los camiones tenían una especial bastante corta que ya ha finalizado de ahí que ya os podamos contar que Pieter Versluis ha sido el ganador del día a los mandos de su MAN.

Esta sexta etapa unía las localidades de Tucumán y Salta. En todas las categorías las especiales previstas llegaban a los 400 kilómetros con excepción de los camiones cuya especial ha sido de solo 156 kilómetros, una distancia que ha propiciado menores diferencias y la victoria de MAN que ha hecho frente a Kamaz e Iveco.

Los poderosos Kamaz rusos llevaron la voz cantante durante los primeros kilómetros de especial. Eduard Nikolaev fue el más rápido en el primer punto cronometrado con 28 segundos de ventaja sobre su compañero Karginov. En cualquier caso Gerard de Rooy los vigilaba de cerca y solo cedía algo más de un minuto con respecto a ellos.

Hasta el kilómetro 100 la clasificación se mantuvo estable con estos tres hombres en las tres primeras posiciones pero en la parte final de la etapa surgió el MAN de Pieter Verluis que se adjudicó la etapa con 1 minuto y 11 segundos de ventaja sobre Karginov, 1 minuto y 36 segundos sobre Van Vliet y algo más de dos minutos sobre Nikolaev.

De Rooy ha cedido 4 minutos en esta parte final del día y ha acabado sexto justo por delante de Pep Vila que ha perdido 4 minutos y 48 segundos. Esta es la clasificación provisional de la etapa:

Clasificacion-Dakar-Etapa-6-Camiones

En la general De Rooy sigue al frente con casi media hora con Karginov y más de una hora sobre Nikolaev. Esta es la general provisional:
General-Dakar-Camiones-Etapa-6

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 enero 2014
  2. Dakar 2014: Stephane Peterhansel gana una sexta etapa a todo Mini 10 enero 2014
  3. Dakar 2014 Etapa 6: Peterhansel gana en coches, Sainz es 5º y Roma 6º sigue líder 10 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *