26 enero 2014 Dakar

roma

Hace solo una semana los aficionados a los raids teníamos la mirada puesta en Valparaíso donde culminaba el espectacular Dakar 2014 que llegaba a su última jornada con algunos títulos abiertos. Tan solo han pasado unos días desde entonces y ya echamos de menos la emoción del raid pero de momento nos toca esperar a una nueva edición y revivir los mejores momentos de la prueba.

El Dakar 2014 ha sido realmente duro, el que más desde que la histórica prueba desembarcó en Sudamérica. En coches se esperaba el dominio de Mini como finalmente ocurrió. Los prototipos de X-Raid dominaron a placer sobre todo desde la retirada de Carlos Sainz y acabaron la prueba entre polémica por las órdenes de equipo pero copando todo el podium y con Nani Roma en lo más alto.

En la categoría de camiones también hubo emoción hasta el final debido a la cerrada lucha entre el Kamaz de Karginov y el Iveco de De Rooy. Al final la clasificación general fue para el piloto ruso con apenas unos minutos de ventaja sobre el holandés.

En motos los pilotos españoles fueron los grandes protagonistas. Marc Coma conquistó su cuarto triunfo en el raid tras una Dakar muy inteligente en el que tuvo que batallar duro contra Joan Barreda. El piloto de Honda ganó cinco etapas pero tuvo problemas mecánicos en la penúltima etapa que le hicieron perder la segunda posición del podium. Finalmente ese puesto fue para Jordi Viladoms que hizo un gran rally como escudero de Marc Coma.

En quads el triunfo final fue para Ignacio Casale. El piloto chileno ponía fin a la era de dominio de los hermanos Patronelli y subía a lo más alto del podium en el que estuvo acompañado por Rafal Sonik y Sebastian Husseini.

Esperamos que estas imágenes os hagan más llevadera la espera de la siguiente edición.

Videos | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *