17 abril 2015 Dakar

Giniel de Villiers

Todavía faltan muchos meses para el arranque del Dakar 2016 pero desde esta semana tenemos algunas pistas importantes sobre su recorrido que será bastante diferente al de ediciones anteriores. La ASO ha tenido que buscar alternativas tras la salida de Chile y finalmente ha elegido Argentina, Perú y Bolivia como países en los que se desarrollará la prueba.

El próximo Dakar arrancará el 3 de enero en Perú y acabará el 16 de enero en Argentina. Perú regresa al raid con fuerza ya que Lima acogerá la salida y toda la primera parte de la prueba ya que sus zonas de arena y dunas serán las que sustituyan a las del Desierto de Atacama. El recorrido irá de norte a sur y tras abandonar Perú la caravana del raid llegará a Bolivia.

El Dakar había hecho incursiones en Bolivia en los dos años anteriores, primero solo con las motos, luego con motos y coches y, en 2016, con toda su caravana de participantes que atravesarán el país lidiando con la altura y pasando por lugares tan conocidos como el lago Titicaca. Veremos si vuelve a haber paso por el Salar de Uyuni que tanta polémica despertó en la pasada edición.

Argentina volverá a acoger una buena parte de las etapas del raid y la llegada final que será en la ciudad de Rosario. Todas estas modificaciones del recorrido pueden obligar a cambios estratégicos por parte de los pilotos ya que la mayor parte del terreno de arena, dunas y navegación estará al principio del raid mientras que en la parte final predominarán las pistas rápidas en las que resulta más difícil abrir diferencias.

Uruguay también había sonado como posible país de paso pero no estarán en la edición de 2016 al igual que Brasil que también lleva años como opción y que podría contar con más posibilidades en 2017. Por el momento no hay información detallada sobre cada etapa así que tenemos que esperar para conocer el recorrido detallado.

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Dakar 2016 presenta su recorrido detallado con fechas y ciudades de paso 28 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *